23.1 C
Resistencia
viernes, abril 26, 2024
HomePolicialesJueves Santo productivo para el Departamento Investigaciones Complejas

Jueves Santo productivo para el Departamento Investigaciones Complejas

Secuestran un auto que tenia patente apócrifa y detienen a su conductor. Al día siguiente demorar a un sujeto que habría robado un celular a la Secretaria del Juzgado de Niñez y Adolescencia. Horas más tarde mediante filmaciones de cámaras de seguridad recuperan una bici.

El miércoles por la noche, personal de la División Sustracción Vehicular secuestró un Volkswagen que era buscado desde Castelar, provincia de Buenos Aires. Se armó una causa por supuesto encubrimiento.

Cerca de las 20.30 los efectivos de Sustracción Vehicular circulaban por calle Molina cuando vieron estacionado un Volkswagen Gol gris. Tenía una patenta que, a simple vista, no contaba con las medidas de seguridad otorgadas por el registro de la propiedad del automotor (DNRPA).

Por eso realizaron la consulta en la web del organismo y de ahí surgió que pertenecía un modelo 2000 con registro en la provincia de Formosa. Sin embargo, ese auto recién comenzó a venderse a partir del 2007.

En ese momento apareció el dueño del vehículo y comentó que lo adquirió hace cinco meses a través de redes sociales. Era una página de compra y venta, pero no tenía documentación completa.

Luego se solicitó la intervención de la División Verificaciones e Identificación Vehicular. El personal técnico comprobó que la patente era apócrifa y que la numeración de chasis y motor estaban adulterados.

Tras profundizar la investigación, se supo que el vehículo era buscado por supuesto robo desde la localidad de Castelar, provincia de Buenos Aires. Finalmente, el vehículo fue secuestrado y el entonces propietario, notificado de la causa “supuesto encubrimiento”.

En base a una denuncia realizada en fecha 03/04/23 por una ciudadana de 36 años, quien dio cuenta que es secretaria del JUZGADO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA y que desde su oficina después de una audiencia con un masculino le habría sustraído su teléfono celular marca Samsung, modelo A52.

Este jueves cerca del mediodía, personal de la División Delitos Contra la Propiedad logró dar con el sujeto en cuestión en Av. Chaco y Carlos Hardy.

Seguidamente dieron intervención a la Fiscalía Nº 06 a cargo del Dr. Roberto Villalba, quien dispuso que al detenido se le notifique se su situación legal.

Al verificar en sistema SIGEBI, se estableció que el mismo, tendría un IMPEDIMENTO LEGAL.

Finalmente en la División Antecedentes Personales, se estableció que el demorado, tenia PEDIDO DE CAPTURA desde el 29/03/23, en causa “SUP. DAÑOS EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GENERO”, intervención de la Fiscalía Nº 11 a solicitud de Comisaria Cuarta Metropolitana.

Fue remitido a Comisaria Cuarta Metropolitana a los fines legales pertinentes.

Pasadas las 21 horas, los efectivos se abocaron en este hecho, donde un joven denunció que esta tarde se llevaron su bicicleta de su casa ubicada en calle Salta al 900 aproximadamente.

Ante esto los sabuesos verificaron las tomas fílmicas del domicilio e identificaron a quien sería el autor.

Rápidamente los agentes implementaron un operativo cerrojo y pudieron secuestrar el biciclo, y la trasladaron al Departamento Investigaciones Complejas.

Finalmente, el rodado marca Top Mega color rojo y negro fue entregado a su dueño previa acreditación de propiedad y reconocimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!