Arrancó el jueves con el cielo mayormente nublado, un 40% de probabilidades de tormentas aisladas y con 23.8 grados de temperatura en Resistencia. Además, se registra un 67% de humedad, vientos del Este a 11 kilómetros por hora y 15 kilómetros de visibilidad.
Se prevé que esta tarde la temperatura alcance una máxima de 34 grados y se mantendrían las mismas probabilidades de tormentas que a la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las probabilidades de lluvia continuarían durante la tarde.
Por último, esta noche se espera un descenso hasta los 26° de temperatura y se prevé la presencia de fuertes tormentas con un 100% de probabilidades.
La Capital chaqueña está bajo alerta meteorológica amarilla, esto implica que el área afectada podría estar bajo tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Además, Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica frecuente, caída de granizo ocasional, ráfagas fuertes y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local. Los departamentos afectados son: Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.
A su vez, otro sector de la provincia está bajo Alerta Naranja, que implica la caída de “tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas que pueden superar los 90 km/h, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los departamentos afectados son: Noroeste de Almirante Brown y Noroeste de General Güemes.