18 C
Resistencia
jueves, abril 18, 2024
HomePolíticaJubilaciones suben 15,53% y habrá tres bonos de hasta $7.000 desde septiembre

Jubilaciones suben 15,53% y habrá tres bonos de hasta $7.000 desde septiembre

El haber mínimo será de $ 43.352 y junto al refuerzo llevará los ingresos de bolsillo a $ 50.353. La Asignación Universal por Hijo pasará a ser de $8.471 pesos.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 15,53% en septiembre y habrá un bono de refuerzo de $ 7.000 por tres meses que llevará el ingreso mínimo de bolsillo de la clase pasiva a $ 50.353.

El bono será recibido por quienes cobren hasta dos haberes mínimos pero con una fórmula descendiente hasta los $ 4.000, de acuerdo al haber de cada beneficiario.

Jubilados y pensionados tendrán garantizado un salario levemente superior a los $ 50.000 hasta el próximo aumento en diciembre. El incremento responde a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Sergio Massa -quien había anticipado la medida en su asunción- junto a la directora ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta.

El incremento alcanza a 6,1 millones de personas y sumando los distintos bonos otorgados el ajuste de las jubilaciones es de 73,3%, 7,9 puntos por encima de la inflación, según el cálculo que realizó ANSES.

A partir de estos nuevos aumentos, la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de $8.471 pesos.

Se actualizan la Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

En el caso de las jubilaciones mínimas, el bono permite que el aumento real de bolsillo supere el 33%.

“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló Raverta.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!