26.1 C
Resistencia
lunes, marzo 4, 2024
HomePolicialesJornada intensiva para la Div. Sustracción vehicular, secuestran un auto, recuperan una...

Jornada intensiva para la Div. Sustracción vehicular, secuestran un auto, recuperan una moto y detiene a dos sujetos por robo a mano armada

Un presunto mecánico fue demorado en la vía pública conduciendo el coche ajeno en Samuhú. otras dos motocicletas fueron recuperadas en Resistencia.

Un ciudadano de 39 años, había denunciado en el Departamento Investigaciones Complejas Metropolitana, que hace tres semanas llevo su Chevrolet Corsa Classic a un taller ubicado en Fontana y que el mecánico de 28 años, no responde llamadas, mensajes y al dirigirse al taller, se encontró con que se había trasladado con su auto a otro lugar.

Por tal motivo, solicitaron colaboración a unidades especiales de la zona interior del Departamento Investigaciones Complejas, con el fin de lograr el secuestro del rodado

Ayer, a las 19:00, la División Investigaciones Complejas Interior de Villa Ángela, tras intercambiar información con la División Sustracción Vehicular Resistencia, tomaron conocimiento que el automóvil podría hallarse en Samuhú.

Rápidamente, se dirigieron hasta la localidad y luego de ardua labor de rastrillaje, lograron demorar en la vía pública al mecánico de 28 años, quien se movilizaba en el auto del denunciante.

Seguidamente, por disposición de la Fiscalía N°6 de Resistencia, procedieron al secuestro del vehículo que fue trasladado en la Comisaria Samuhú, mientras el de 28 fue notificado su situación Legal quedando en libertad.

Continuando con tareas investigativas cerca de las 21:45 horas, en Calle 12 Barrio Juan Bautista Alberdi procedieron al secuestro de una motocicleta HONDA, modelo WAVE 110cc., color negro, sin dominio colocado, momento antes un masculinos, a bordo de dicho rodado, circulaba por el lugar y al observar la presencia policial, acelera la marcha intentando darse a la fuga, pierde el equilibrio cayendo a la cinta asfáltica continuando su huida a pie, por la barriada.

Proceden a verificar las numeraciones de cuadro y motor con el padrón online unificado  arrojando pedido de secuestro activo desde el día 13/05/2023, a solicitud de Cría. 7°. Metrop”, causa SUP/HURTO, con intervención de la Fiscalía Investigación Penal en turno. Realizaron el traslado del rodado hasta el Departamento, a los fines legales pertinentes.

En relación a una denuncia penal radicada el día 12 de Octubre, un joven dio cuenta de la sustracción de su motocicleta marca HONDA, modelo 110cc, color negro, donde indica como autor del presento hecho a alias “RAULITO”.

Horas mas tarde, al circular por Av. Mc. Lean N° 2.380, observaron a dos masculino a bordo de un rodado, intentaron detener la marcha pero estos hicieron caso omiso al pedido, por lo que se inicio una persecución, logrando su demora, unos cuatrocientos metros aprox; al detener la marcha de estos sujetos ambos intentaron darse a la fuga, fueron demorados e intentaron enfrentar a los efectivos policiales con golpes de puños y patadas no logrando impactar en los investigadores.

Se iniciaron actuaciones y el sindicado fue trasladado hasta la Comisaría de Puerto Tirol.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!