21.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeDeportesJapón y Arabia Saudita se clasificaron para el Mundial de Qatar 2022

Japón y Arabia Saudita se clasificaron para el Mundial de Qatar 2022

El triunfo como visitante de Japón le aseguró su presencia en el Mundial y también la de Arabia Saudita antes de jugar al mediodía con China. En tanto, Australia tendrá la posibilidad de un Repechaje para intentar estar en el Mundial de Qatar 2022.

Japón consiguió su pasaje en el Sydney Stadium merced a los goles convertidos por el mediocampista Kaoru Mitoma, jugador del Royale Union Saint-Gilloise, de Bélgica, quien ingresó a los 89 minutos por Takumi Minamino y se convirtió en el héroe con sus anotaciones a los 90 y 94.

https://youtu.be/tKd5Vz9AHo0

De esta manera, Japón alcanzó así su séptima clasificación consecutiva para una Copa del Mundo. En Francia 1998 compartió el grupo con Argentina, perdiendo por 1 a 0, en la ciudad de Toulouse, con un gol anotado por Gabriel Batistuta.

En el cotejo que le dio el pase al Mundial, Japón fue claro dominador ante un equipo australiano sin ideas y de no ser por la floja actuación de Minamino en la definición, podrían haberlo definido antes.

Con este resultado Japón suma 21 puntos, Arabia Saudita 19 (también clasificado) y Australia 15 con el repechaje asegurado.

En el caso de Arabia Saudita, se tratará de su sexta participación en una Copa del Mundo con el antecedente de que también estuvo en Rusia 2018.

Por su parte, en el Grupo A de las Eliminatorias Asiáticas ya habían clasificado Irán y Corea del Sur.

Los países ya clasificados a Qatar:

Con la clasificación de Japón y Arabia Saudita, ahora son 17 los países que obtuvieron sus boletos directos para la Copa del Mundo de acuerdo al siguiente detalle:

Europa (10): Bélgica, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Países Bajos, Serbia, España y Suiza.

Sudamérica (2): Argentina y Brasil.

Asia (5): Qatar, Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón.

Para completar los clasificados restan definirse 15 lugares y una vez que están definidos los 32 países se realizará el sorteo de los grupos del Mundial el 1 de abril.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!