Connect with us

Internacional

Japón cierra por completo sus fronteras a los extranjeros por el rebrote de coronavirus

Publicado

on

En diciembre pasado, y en medio del creciente aumento de casos de coronavirus Covid-19, el gobierno de Japón anunció el cierre de fronteras para los extranjeros no residentes. El turismo se cerraba así pero seguían en pie los viajes de negocios desde y hacia ciertos países y territorios.

Sin embargo este miércoles Japón extendió a otras siete provincias el estado de emergencia que se declaró la semana pasada para el área de Tokio en medio del aumento constante de casos positivos de coronavirus.

Las autoridades resolvieron además suspender la norma que permitía la entrada al país a los extranjeros en plan de negocios provenientes de 11 países entre los que se encontraban China, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Singapur y Malasia..

La medida se oficializó luego de que los gobernadores de Osaka, Kioto y otras provincias muy afectadas por la disparada en la cantidad de casos positivos solicitaran al Gobierno la urgente declaración del estado de emergencia, que les otorga la base legal para imponer restricciones locales.

Los casos positivos de coronavirus en Japón superaron este miércoles los 300 mil el miércoles, mientras que el número de muertos ya llegó a los 4.187.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Encontraron un error en TikTok que dejó expuesto los teléfonos de los usuarios

Publicado

on

Por

Una falla crítica fue detectada en la red social TikTok, que permitía el acceso a datos del usuario como el número de teléfono, el nombre, la foto de perfil e incluso configuración del perfil, según reportaron los investigadores de la empresa de ciberseguridad Check Point Research.

Actualmente, la aplicación es de las más populares de la actualidad, con más de mil millones de usuarios en más de 150 países de todo el mundo. La vulnerabilidad identificada se encuentra en la función ‘Encontrar amigos’. A través de esta falla, un ciberdelincuente podría acceder a la información del perfil del usuario (número de teléfono, nombre, foto de perfil, avatar, identificaciones únicas y configuración del perfil) lo que permite crear una base de datos que posteriormente podría utilizarse para actividades maliciosas.

Según los expertos de Check Point, el cibercriminal podría crear una lista de dispositivos que se utilizarán para consultar los servidores de TikTok, o crear una lista de tokens de sesión que se utilizarán para consultar los servidores de TikTok.

Además, se podría utilizar la información para evitar el mecanismo de firma de mensajes HTTP de TikTok utilizando su propio servicio de firma ejecutado en segundo plano, o bien unir todos estos elementos para modificar las peticiones HTTP, reasignarlas y utilizar varios tokens de sesión e ID de dispositivos para saltarse los mecanismos de protección de TikTok.

Check Point informó en un comunicado que compartió este hallazgo con ByteDance, que es la empresa responsable de TikTok. Tras esto, la empresa implementó una solución para garantizar que sus usuarios puedan continuar usando la aplicación de manera segura.

Seguir leyendo

Economia

La economía argentina crecerá 4,5% en 2021

Publicado

on

Por

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía argentina crecerá 4,5% durante 2021, cuatro décimas menos del pronóstico anterior, que era del 4,9%.

En una base de datos más extensa de la actualización del World Economic Outlook (WEO) presentada el martes, que incluye una lista de 40 países seleccionados en la que la Argentina fue incluida por ser miembro del G20, el FMI redujo levemente la expectativa de crecimiento de la economía argentina para el corriente año.

Respecto a 2020, el organismo multilateral estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) se redujo 10,4%; mientras que para 2022 proyecta una mejora de 2,7%.

El Fondo publica su informe estrella de proyecciones (World Economic Outlook, WEO) completo para todas las economías dos veces al año, en octubre y en abril; y la publicación coincide con la Asamblea Anual Conjunta de Primavera y Anual del FMI y el Banco Mundial.

El organismo realiza además una actualización en enero, coincidente con el Foro de Davos; y en julio, para las principales economías y regiones.

En el informe presentado el martes, estimó que la economía mundial crecerá 5,5% este año, y advirtió que “sigue existiendo una tremenda incertidumbre” debido a la prolongación el impacto negativo de la Covid 19 en el planeta.

En tanto, estimó que América Latina crecería 4,1%, apenas 0,5% más arriba que las últimas estimaciones de octubre, y para 2022 se espera que la región se recupere en un 2,9%.

También se refirió a Brasil y México, las dos economías más grandes de la región, estimando que crecerán 3,6% y 4,3%, respectivamente.

Luego, este miércoles se conoció una base de datos más amplia del documento presentado, donde aparecieron estimaciones de crecimiento de la Argentina, entre unos 40 países.

En este contexto, la Argentina negocia un nuevo acuerdo con el FMI, para refinanciar vencimientos de capital por 44.000 millones de dólares.

Los datos de crecimiento son clave para definir proyecciones de ingreso público y déficit, entre otros, que estarán presentes en el nuevo acuerdo, y difieren de las proyecciones vertidas en el Presupuesto 2021, donde se fijó que la Argentina crecerá 5,5%.

El Gobierno argentino y el staff del organismo se encuentran en plena negociación de un nuevo programa de financiamiento.

El Poder Ejecutivo inició contactos políticos con los gobiernos con más poder de voto en el FMI, de cara a lograr avales para el acuerdo.

El lunes 28, el presidente Alberto Fernández dialogó de manera virtual con la canciller alemana Angela Merkel, y le agradeció el apoyo que el país europeo viene brindando a la negociación que lleva adelante Argentina con el Fondo.

En tanto, la canciller alemana sostuvo que su equipo de asesores económicos viene siguiendo de cerca la cuestión del FMI y el Club de París, donde espera que se alcance el acuerdo que la Argentina necesita.

“Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo”, expresó la líder alemana, al cumplirse casi un año de la gira del mandatario argentino por Europa, donde Merkel apoyó al país en la renegociación de la deuda externa con los privados.

Para el año próximo, el organismo multilateral observa que el PIB mundial se expandirá en un 4,2%.

El Fondo se ha vuelto más optimista sobre la economía global, ya que las vacunas contra el coronavirus se administran en todo el mundo. Sin embargo, ese ánimo decae a nivel regional, donde hubo recortes en las proyecciones y el FMI se mostró preocupado por el riesgo que representan las nuevas variantes de Covid para la recuperación pospandémica.

Seguir leyendo

Internacional

Reino Unido: amenaza de bomba en una fábrica de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca

Publicado

on

Por

Evacuaron una sede del laboratorio AstraZeneca/Oxford, ubicada en Gales, dónde se produce la vacuna contra el coronavirus por una amenaza de bomba.

Los más de 400 empleados de la fábrica de Wrexham debieron ser evacuados tras la recepción de un “paquete sospechoso” este miércoles por la mañana, según informó una portavoz del grupo farmacéutico Wockhardt.

“Se ha detenido toda la producción en el lugar mientras se lleva a cabo la investigación”, añadió.

Sin embargo, subrayaron que estas horas de interrupción de la producción “no van a suponer una gran diferencia en términos de la producción”, que se desarrolla a “a un ritmo constante” para suministrar los 100 millones de dosis encargadas por el gobierno británico.

En tanto, la policía local había informado horas antes de un “incidente” en dicho establecimiento industrial del norte de Gales, donde se encuentra la planta de envasado de vacunas de AstraZeneca/Oxford.

“Estamos tratando actualmente un incidente en curso en el polígono industrial de Wrexham. Las carreteras están cerradas y pedimos al público que evite la zona hasta nuevo aviso”, afirmó el comunicado de la policía.

En la investigación del artefacto participó, además, un equipo de artificieros del ejército, según informó el ministerio de Defensa, y se desplegó un robot de neutralización de artefactos explosivos.

Boris Johnson decidió poner en marcha un programa de vacunación masiva contra el coronavirus, y había visitado esta fábrica en noviembre del año pasado.

Seguir leyendo

Destacados