18 C
Resistencia
sábado, abril 20, 2024
HomeDeportesInter venció a Parma en tiempo extra y avanzó en Copa Italia

Inter venció a Parma en tiempo extra y avanzó en Copa Italia

El delantero de La Scaloneta anotó el primer tanto del Neroazzurro casi sobre el final, lo que llevó el encuentro al tiempo suplementario.

Inter, con un gol del argentino campeón del mundo Lautaro Martínez y con la presencia de su compatriota Joaquín Correa, le ganó a Parma por 2 a 1 en tiempo suplementario, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, y avanzó a los cuartos de final de la Copa de Italia.

El partido se llevó a cabo en en el estadio Giuseppe Meazza, en la ciudad lombarda de Milán, y los tantos del Neroazzurro fueron marcados por Lautaro Martínez, a los 43 minutos del segundo tiempo regular, y el italiano Francesco Acerbi, a los 5 del segundo período suplementario; mientras que el croata Stanko Juric, a los 38 de la etapa inicial, había puesto en ventaja a Parma.

El encuentro fue parejo, emotivo y a Inter le costó más de la cuenta vencer a Parma, equipo que milita en la segunda división italiana y que estuvo a punto de dar el golpe, ya que se imponía por 1 a 0 hasta faltando dos minutos para la finalización del tiempo regular.

En Parma actuaron como titulares los argentinos Lautaro Valenti, Nahuel Estévez y Franco “Mudo” Vázquez; mientras que sus compatriotas Leandro Chichizola (fue suplente del arquero histórico italiano Gianluigi Buffon) y Cristian Ansaldi estuvieron en el banco de sustitutos.

Un golazo del croata Juric le permitió a Parma ponerse en ventaja, pero el “Toro” Martínez, con un remate que se desvió apenas y descolocó a Buffon, y Acerbi, de cabeza, le dieron el pasaje a cuartos de final a Inter, que es el último campeón de la Copa Italia.

Los octavos de final de la Copa Italia continuarán mañana con Milan ante Torino y el jueves se medirán Fiorentina frente a Sampdoria y Roma contra Genoa. Mientras que la semana venidera, el martes 17 Napoli jugará con Cremonese; y el jueves 19 Atalanta lo hará contra Spezia, Lazio frente a Bologna y Juventus ante Monza.

La final de la presente edición de la Copa Italia se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.

MIRÁ LOS GOLES DE INTER VS PARMA

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!