Inter Miami sufrió una derrota ante el Vancouver Whitecaps por 2-0, en el partido de ida de las semifinales de la Concachampions. Durante el encuentro, Lionel Messi tuvo un intercambio de palabras con Andrés Cubas, lo que añadió emoción al partido.
Desde el inicio, el equipo canadiense mostró una rápida ofensiva. A los 24 minutos, Brian White abrió el marcador con un cabezazo tras un contraataque coordinado por Pedro Vite, colocando el 1-0 en el marcador, ante el arquero Oscar Ustari que no pudo detener el golpe.
En el segundo tiempo, Inter Miami intentó igualar el partido, pero no pudo encontrar la claridad necesaria para concretar. A pesar de tener el control del 69% de la posesión, no logró construir ese dominio en goles, siendo Messi el jugador más involucrado en los intentos de ataque.
Finalmente, y cuando sólo quedaban cinco minutos de juego, Sebastian Berhalter vendió la victoria para Vancouver con un segundo gol, tras aprovechar un pase de Jayden Nelson en una contra.
Ahora, la presión recae sobre Inter Miami, que deberá ganar por al menos dos goles en el partido de vuelta, cotejo programado para el próximo miércoles en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. En caso de recibir un gol, tendría que anotar cuatro para avanzar a la final.
A lo largo del partido, se pudo observar un fuerte despliegue por parte del conjunto estadounidense, que, a pesar de la derrota, recibió más del doble de pases que el Whitecaps sin lograr superar la defensa rival.