22.1 C
Resistencia
miércoles, abril 24, 2024
HomePolicialesInicia el operativo Fiestas Seguras

Inicia el operativo Fiestas Seguras

Desde las 07.30 y con la presencia de la Ministra de Seguridad Dra. Gloria Zalazar junto al Jefe de Policía Ariel Acuña, secundado por el Subjefe David Vega y el Director Ejecutivo del CEAC, Cristian Veron, se dio inicio al operativo “Fiestas Seguras”.

Con la principal premisa de continuar con la cercanía con la ciudadanía y el cuidado de los comercios céntricos y de las periferias, agentes de distintas unidades caminaran las calles en prevención de los delitos y contravenciones, en lo que será el primer anillo de seguridad preventiva.

Asimismo, motoristas del COM junto a los patrulleros de la Policía Caminera y Patrulla Preventiva, brindaran apoyo a los caminantes ante los posibles inconvenientes que puedan surgir.

Además, las comisarias Primera, Segunda y Tercera estarán en sus correspondientes jurisdicciones encargadas de cumplir con un segundo anillo de seguridad, en el cual participaran activamente el personal del Servicio Externo, Consumos Problemáticos, Investigaciones y Canes, quienes realizaran controles móviles y fijos en diferentes horarios y lugares.

Tras el lanzamiento, Ariel Acuña señalo “la tarea preventiva la realizaran tanto las comisarias, como unidades especiales y efectivos del área de Jefatura, quienes trabajaran codo a codo para brindar una mayor seguridad a la ciudadanía en general”.

También informo que “los efectivos que caminaran las calles deberán presentarse con los comerciantes para que sepan que están acompañados y custodiados”, asimismo menciono que “las zonas periféricas y los barrios no están apartados de este operativo, ya que las comisarias continuaran con los patrullajes por las jurisdicciones”.

Fontana y Barranqueras

En ambas localidades, las unidades policiales contaran con la colaboración del COM, en lo que respecta a las recorridas preventivas para el cuidado de la población y los comercios.

Se contará con caminantes en la zona céntrica de cada ciudad. –

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!