26.1 C
Resistencia
lunes, marzo 4, 2024
HomeSin categoríaInauguración del “Barrio 20 de Septiembre”: "Hoy estamos felices de poder concretar...

Inauguración del “Barrio 20 de Septiembre”: “Hoy estamos felices de poder concretar otro sueño más”, dijo Arévalo

En el día de ayer, el candidato a intendente de Resistencia Diego Arévalo junto a vecinos y vecinas realizaron la inauguración del barrio “20 de Septiembre”, llevando así el sueño de la casa propia para 107 familias de la ciudad.

“Hoy estamos felices de poder concretar otro sueño. El de muchas familias que no sólo desean tener su casa propia, sino también el de consolidar un barrio, que dos años atrás era un asentamiento con muchas falencias. Sentimos que ahora estamos viendo los frutos después de mucho tiempo de trabajo y gestión para poder transformar la calidad de vida de resistencianos y resistencianas”, destacó Diego Arévalo; y remarcó que “Nuestro equipo tiene la capacidad, la experiencia, y las ganas de replicar esta experiencia en múltiples lugares de la comuna, ya que Resistencia es una ciudad que contiene muchas ciudades y que al haber crecido desordenadamente todavía tiene familias que no cuentan con los servicio indispensables o los tienen pero de manera irregular”.

Las obras realizadas en el barrio no solo contemplan la construcción de viviendas y soluciones habitacionales, sino también la apertura de calles, agua potable, cloacas, iluminación y la plazoleta “Fabriciano Gómez”, conformando así una inversión de 260 millones de pesos por parte del gobierno provincial.

No es solo facilitar el acceso a derechos fundamentales, como son la vivienda, la luz o el agua; sino también comprometer a cada ciudadano y ciudadana a cumplir con los pagos de las viviendas y los servicios, para así poder seguir invirtiendo en los barrios donde todavía hace falta más presencia del Estado”, finalizó Arévalo.

El “20 de Septiembre” empezó como un asentamiento donde se radicaron las primeras familias hace mas de 18 años y tras la labor del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda; con el compromiso de su presidente Diego Arévalo, se logró finalmente transformarlo de manera ordenada y progresiva en un nuevo barrio para la ciudad de Resistencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!