20 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeMundoIdentificaron los cuerpos de padres de la fotógrafa argentina fallecidos en el...

Identificaron los cuerpos de padres de la fotógrafa argentina fallecidos en el derrumbe de Miami

La cifra de muertos por el derrumbe parcial de un edificio en Surfside, al norte de Miami, aumentó a 46, mientras 94 personas siguen desaparecidas, aseguraron este miércoles las autoridades locales que, además, dieron a conocer la identidad de otras tres víctimas, entre ellos un argentino y su esposa uruguaya, padres de la fotógrafa Graciela Cattarossi.

Se trata del argentino Gino Cattarossi, de 89 años, y la uruguaya Graciela Cattarossi, de 86, confirmó la policía de Miami-Dade a través de su cuenta de Twitter. Las autoridades ya habían identificado a la hija de la pareja, Graciela, junto a su hija Stella, de 7 años, ambas vivían junto a los padres de la fotógrafa, mientras que su tía, Andrea, estaba de visita al momento de la tragedia.

Miami fue golpeado ayer por los vientos y la lluvia de la tormenta tropical Elsa, que este miércoles tocó tierra en la costa oeste de Florida, mientras que los equipos habían penetrado zonas inaccesibles antes de que el domingo por la noche se realizara el derrumbe controlado del resto del edificio, cuya inestabilidad amenazaba la labor de los rescatistas.

Hace pocos días se identificó a la pequeña Stella, de 7 años, una noticia que generó conmoción. Su padre, norteamericano, estuvo presente durante el hallazgo por ser uno de los bomberos de Miami-Dade trabajando en el lugar.

La familia Cattarossi vivía en el departamento 501 de las torres Champlain Towers South. Graciela, de 48 años, ejercía su profesión como fotógrafa.

“Su devoción por la niña era incomparable”, dijo su amiga Kathryn Rooney Vera al diario The Miami Herald.

Andrea Cattarossi, hermana de Graciela y tía de Stella, había viajado desde la Argentina a Surfside recientemente para visitar a su familia. Todavía permanece desaparecida desde la tragedia.

Miembros de la familia Cattarossi iniciaron una campaña online para recaudar fondos con el fin de facilitarle este difícil momento a los tres hijos de Andrea “que ahora extrañan a su valiente madre”, dice la publicación en el sitio web.

En la publicación, Nicole Mejias, hija de Marcelo Cattarossi, hermano de la fotógrafa, describió a la pareja de Graciela y Gino como “padres y abuelos felices”.

“El jueves por la noche, Graciela y Gino Cattarossi dormían en su apacible condominio con vista al mar: padres y abuelos felices. En la otra habitación estaban Graciela y Stella Cattarossi, que han vivido allí con Gino y Graciela desde que nació Stella. De visita estaba la hermana de Graciela, Andrea. Este GoFundMe ayudará a la familia Cattarossi inmediata a atravesar estos tiempos”, decía el posteo.

Los rescatistas “han encontrado diez víctimas adicionales, elevando el número de muertos a 46, de los cuales 32 han sido identificados”, dijo en rueda de prensa Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, al que pertenece Surfside.

Todavía hay 94 personas desaparecidas, agregó.

“Los equipos de búsqueda y rescate prosiguen con sus operaciones y tenemos la suerte de que el clima mejoró esta mañana”, dijo la funcionaria.

Buena parte del edificio Champlain Towers South se derrumbó en la madrugada del 24 de junio en Surfside, provocando uno de los desastres urbanos más graves de la historia de Estados Unidos.

El evento permanece en gran medida sin explicación, aunque se sospecha que puedan haber incidido el mantenimiento y la estructura del edificio, obras de construcción cercanas y el aumento del nivel del agua.

Un informe de 2018 señaló “daños estructurales importantes” y “grietas” en el sótano del edificio, según documentos publicados por la alcaldía de Surfside, cuyos 6.000 habitantes están conmocionados por lo ocurrido.

“La magnitud de este desastre sigue creciendo día a día desde el colapso, nuestra comunidad y el mundo están de luto y acompañando a todas las familias que atraviesan esta impensable tragedia”, dijo Levine Cava con la voz quebrada por la emoción.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que aún se están realizando estudios para verificar la estructura de un edificio similar, Champlain Towers North, que podrían explicar el derrumbe.

Este edificio está siendo monitoreado porque fue construido al mismo tiempo, con los mismos materiales y por los mismos arquitectos.

“Esta información tendrá que ser analizada y tomará varias semanas, después de las cuales tendremos una mejor idea de las anomalías que podrían existir”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!