20 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeDeportesIbarra se despidió del plantel de Boca Juniors y explicó su salida...

Ibarra se despidió del plantel de Boca Juniors y explicó su salida del club: “Sé cómo son las reglas del juego”

El ex entrenador de Boca llegó temprano al entrenamiento y se despidió del plantel a la espera de que se defina su reemplazante.

Hugo Ibarra, despedido de su cargo como entrenador de Boca, llegó temprano al predio que el club posee en Ezeiza y se despidió del plantel profesional que recién entrenó por la tarde bajo las órdenes de Mariano Herrón, quien será el DT en forma interina hasta que se designe a uno nuevo.

El “Negro”, de 48 años, arribó a las 7.45 al predio boquense en Ezeiza para llevar a su hijo Thiago, quien juega en las divisiones inferiores del club, y en su primera jornada como ex DT luego de haber sido cesado en el cargo, ocho meses después de haber asumido.

QUÉ DIJO EL ENTRENADOR SOBRE SU SALIDA

“El mensaje para el hincha de Boca es que siga alentando y apoyando al club como lo haré yo como el hincha que soy y siempre apoyando al club desde el lugar que esté”, expresó el exentrenador del Xeneize. Y además agregó: “Ya hablé con los jugadores, ellos son profesionales como yo y fue simplemente eso”.

EL POSIBLE REEMPLAZO DE IBARRA

Una vez concluido el ciclo de Ibarra, múltiple campeón con Boca como futbolista y también ganador como DT con sus títulos en la Liga Profesional de noviembre pasado y la Recopa Argentina de hace un mes, Boca comenzará a buscar nuevo DT y todo apunta a Gerardo Martino, recientemente desvinculado del seleccionado de México.

Martino, de 60 años, será contactado en las próximas horas ya que el deseo del Consejo de Fútbol es resolver el tema cuanto antes para que debute el 9 de abril ante Colón, por la décima fecha de la Liga Profesional.

El “Tata” será buscado por su perfil de entrenador con recorrido internacional, ya que dirigió al Barcelona, de España, nada menos, y los seleccionados de Argentina, Paraguay y México.

En principio, entonces, Herrón y el paraguayo Morel Rodríguez (aunque también se mencionó a Blas Armando Giunta, quien trabaja en las divisiones inferiores) conducirán a Boca en los partidos del sábado ante Barracas Central, como visitante, y el 6 de abril en el debut en Copa Libertadores frente a Monagas, en Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!