26.1 C
Resistencia
martes, abril 16, 2024
HomeSociedadHistórico: Facebook alcanzó el billón de dólares

Histórico: Facebook alcanzó el billón de dólares

Las acciones de Facebook subieron más de un 4% luego de que un juez estadounidense desestimó el lunes las demandas antimonopolio federales y estatales contra la compañia. Tras el fallo, el aumento del precio de las acciones puso la capitalización de mercado de la plataforma de redes sociales superó el billón de dólares por primera vez.

El suceso fue el primer gran golpe a las demandas del gobierno de los Estados Unidos contra las grandes empresas tecnológicas, que el año pasado pretendía frenar los supuestos abusos de su enorme poder de mercado.

En el caso de la compañía de Mark Zuckerberg, se buscaban obligar a la compañía de medios sociales a vender Instagram y WhatsApp. Sin embargo, la demanda federal descartada porque era “insuficiente legalmente”.

El fallo judicial

El juez James Boasberg, del Tribunal de Distrito de Columbia, dijo que la Comisión Federal de Comercio (FTC) no pudo demostrar que Facebook tenía poder de monopolio en el mercado de las redes sociales, pero dijo que la FTC podría presentar una nueva demanda antes del 29 de julio. En este sentido, consideró que la reclamación por parte de la FTC “no dice casi nada concreto sobre la cuestión clave de cuánto poder tenía y mantiene Facebook en el mercado”.

Asimismo, en una decisión separada, Boasberg decidió desestimar la demanda plantada por varios estados, centrada en el presunto monopolio de Facebook tras la adquisición de poteciales rivales como WhatsApp o Instagram al considerar que estas transacciones fueron celebradas hace muchos años sin que se planteasen objecciones en su debido momento.

“Aunque el tribunal no está de acuerdo con todos los argumentos de Facebook en este caso, en última instancia coincide en que la demanda de la agencia es legalmente insuficiente y, por lo tanto, debe ser desestimada”, escribió el juez en su fallo.

Las empresas que valen más de un billón de dólares

Las acciones de Facebook concluyeron la sesión de este lunes con una revalorización del 4,18%, hasta los 355,64 dólares, impulsando la capitalización de la empresa fundada por Mark Zuckerberg hasta los 1,1 billones de dólares.

El hecho sucedió casi tres años después de que Apple Inc. se convirtiera en la primera empresa estadounidense en bolsa en alcanzar la marca del billón de dólares, según informó la agencia Bloomberg.

Actualmente hay otras cuatro empresas de tecnología estadounidenses que cuentan con valoraciones de 13 dígitos, entre ellas Microsoft Corp., Amazon.com Inc. y la matriz de Google, Alphabet Inc.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!