Connect with us

Chaco

Hallan muerto a un hombre en la vía pública e investigan si se trata de un suicidio

Publicado

on

Sucedió a primeras horas de esta mañana, en la esquina de Fortín Tapenaga y avenida Urquiza, en la vereda.

El hombre se encontraba colgado de una soga que pendía de un cartel publicitario, según informó la Policía. Aún no fue identificado e investigan si se trata de un suicidio.

Se solicitó médico policial en turno, quien constató el deceso del hombre. Intervino la Fiscalía en turno quien dispuso se instruyan las diligencias pertinentes.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Sameep continúa con optimización de la red cloacal del Gran Toba

Publicado

on

Por

Con las tareas a cargo del equipo de Obras, tres cuadrillas que agrupan a 17 agentes, un camión combinado para desobstrucción, dos máquinas retroexcavadoras, junto a dos camiones más, emprenderán la labor de mejorar la calidad de vida a más de mil habitantes de Resistencia.

Constató el inicio de las obras el presidente de la empresa, Pablo Sánchez y allí insistió en el cuidado del servicio, tras presenciar la desobstrucción de la boca de registro ubicada en la esquina de la Escuela Intercultural Bilingüe N°1, sobre el Pasaje Cruz Roja. “Estamos iniciando esta etapa que continúa con conexiones domiciliarias, las que culminaría estimativamente en diciembre. Los trabajos incluyen nuevas conexiones con 4000 metros de cañería, con las correspondientes 51 bocas de registro, limpieza y desobstrucción de bocas de registro de la zona, para que el sistema no colapse con la inclusión de las 240 familias y al centro de Salud de Villa Ghio. Es por esto que también necesitamos apelar a los vecinos que dejen de arrojar objetos dentro estas bocas. Allí encontramos botellas, partes de objetos de uso doméstico y hasta llantas de bicicleta, que perjudican seriamente la colección y transporte de efluentes, haciendo que los caños se rompan e inunden las calles. Es importante que nos comprometemos todos: nosotros con las obras y el mantenimiento, y los vecinos con el uso correcto de las cloacas, especialmente antes de la temporada de precipitaciones”, explicó Sánchez.

El equipo de Espacios Confinados junto al Dpto. de Higiene y Seguridad realiza la labor de ingresar a estas fosas, de 4 metros de profundidad para extraer manualmente los escombros, objetos domésticos, y otros materiales que algunas personas arrojan dentro de estas bocas. Además, se suma el vandalismo de romper las tapas o robarlas.

Al respecto Sergio Benítez, jefe del Dpto. de Obras agregó, “Esta etapa contempla la instalación de una cañería profunda que continúa desde la calle Santa Fe hacia la Av. Rivadavia hasta el Centro de Salud de Villa Ghio. En la primera etapa se atendieron con las conexiones al Barrio Chilliyí, en la segunda al Barrio Toba y se finalizará con la llegada de las conexiones y mantenimiento hasta Villa Ghio”. Y agregó: “Los trabajos son supervisados por el equipo de Higiene y Seguridad, así se garantiza la protección de los agentes que descienden diariamente a los pozos a extraer estos objetos que arroja la gente, teniendo en cuenta además las medidas de prevención por la pandemia de CoVID 19”.

Seguir leyendo

Chaco

Liberaron al sujeto acusado de abuso sexual por falta de pruebas

Publicado

on

Por

La denuncia fue radicada el pasado 23 de agosto, el hombre identificado como C.A.P. había estado detenido en una causa judicial por “supuesta producción y distribución de pornografía infantil”.

Finalmente, ayer por la tarde fue liberado por orden de la fiscal Nélida Villalba que intervino en la causa. La fiscal explicó que la decisión se tomó luego de varias pruebas que arrojaron resultado negativo al abuso de la niña. “Yo no tengo ninguna prueba para dictarle una prisión preventiva a este hombre”, aclaró.

“La tía, quien realizó la denuncia, llevó a la nena para que la revisan en el Hospital Pediátrico porque tenía un cierto enrojecimiento, pero aclaró que tenía una infección urinaria. La revisan y la doctora vio algo que le podría indicar un supuesto abuso y para ese entonces el hombre ya estaba preso”, relató.

En este punto, la fiscal solicitó al médico forense que revise a la niña y de allí el resultado fue que la menor no tenía ningún indicador de haber sido víctima de abuso. “No tenía ningún tipo de lesiones en la parte genital ni anal, entonces ante estos dos informes pedí la historia clínica del Hospital Pediátrico”, detalló.

En medio de estas pruebas el plazo de la prisión preventiva del hombre venció y la fiscal decidió suspenderla hasta no tener la certeza de lo ocurrido, según explicó Villalba.

Posteriormente, relata que tuvo acceso a la historia clínica del Hospital Perrando y la declaración testimonial de la Dra. Carballo. “Vuelvo a mandarle al médico forense para que vuelva a analizar su informe y él, con absoluta certeza, vuelve a ratificar su informe originario de que no tenía ningún tipo de lesiones”, agregó.

Además, Villalba comentó que la niña no pudo pasar por la instancia de Cámara Gesell porque “previamente mandé a que la vean psicólogas del equipo interdisciplinario, pero la menor no estaba en condiciones de prestar declaración porque a pesar de que tiene 3 años es muy limitada en su habla”.

En este punto, afirmó que la causa no está cerrada y que van a insistir en un futuro con la entrevista en Cámara Gesell de la niña para definir los pasos a seguir.

Actualmente, el hombre quedó en libertad con la exclusión de hogar. Es decir, con la prohibición de acercamiento a la niña.

Seguir leyendo

Chaco

Clausuraron una emblemática panadería de Resistencia

Publicado

on

Por

Durante la jornada de ayer y tras una inspección del área de Bromatología de la Municipalidad, clausuraron la reconocida panadería “Martínez” ubicada en avenida Marconi al 1.400 por falta de mantenimiento e higiene en el sector de la cocina.

La Directora de Bromatología , Raquel Camors, confirmó la clausura realizada y que se viralizó por las redes sociales. Según comentó la inspección fue ayer alrededor de las 10:00 cuando arribaron al lugar “por controles rutinarios”.

Por otra parte, Camors señaló que “la panadería fue clausurada y multada” pero de momento no se conoce el monto de la multa ya que depende del Juzgado de Faltas.

Toda esta situación viralizó rápidamente por las redes sociales y en especial en Twitter donde una joven expresó “Clausuraron la panadería Martínez. Las condiciones en las que trabajaban eran asquerosas y me decepciona porque confirma mi hipótesis; son pocos los lugares en Resistencia que cumplen como corresponde las normas de bromatología”.

 

 

Seguir leyendo

Destacados