24.1 C
Resistencia
sábado, abril 13, 2024
HomeMundoHabló un sobreviviente de la tragedia en Playa del Carmen: "Tengo 9...

Habló un sobreviviente de la tragedia en Playa del Carmen: “Tengo 9 fracturas”

Desde el hospital, Yamil Lucas Figallo compartió historias en su Instagram donde da precisiones de sus lesiones y agradece el apoyo que le hacen llegar.

Uno de los sobrevivientes del accidente fatal en Playa del Carmen dio detalles de su salud. Desde el hospital, Yamil Lucas Figallo subió varias historias a su Instagram donde reveló sus lesiones y agradeció el apoyo que le están brindando.

El joven marplatense es una de las dos personas que quedaron con vida tras el choque donde murieron cinco argentinos y un mexicano, este domingo.

A través de sus redes sociales, Yamil relató su estado de salud, junto con una foto de sus piernas vendadas: “Quiero darle las gracias a todos y todas por los mensajes, la ayuda y el apoyo que me están dando”.

“Tengo nueve fracturas, seis de costillas, son tres de cada lado. Tres vértebras de la columna de la columna, dos lumbares y una torácica. Seguimos haciendo análisis y estudios porque hay otras cosas que no están saliendo bien. En cuánto sepa se los contaré”, continuó relatando.

A su vez, pidió que lo sigan alentando. Y agregó: “Si ustedes no me abandonan les prometo que yo no los voy a abandonar”.

Acerca del accidente que ocurrió cuando los argentinos regresaban de hacer las renovaciones de sus estadías por 180 días, indicó: “No encuentro palabras para describir lo que me ha tocado vivir. Quiero darles desde mi lugar mi más sentido pésame a la familia de todas las personas que perdieron la vida en el accidente. La familia de todos los chicos y del chofer de la van. Que el universo los tenga en la gloria a todos”.

Por su parte, Micaela Papiermeister, de 23 años, es la otra sobreviviente del choque. Desde la Cancillería argentina informaron que sufrió diversas fracturas y fue operada, por lo que se encuentra en estado reservado.

El lunes por la tarde, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo comunicó las identidades de los involucrados en el siniestro. Los argentinos que fallecieron son: Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López.

En tanto, la sexta víctima es Freddy Omar Quijano Carrillo, de nacionalidad mexicana y que, al momento del siniestro, estaba almorzando dentro de su auto a la vera de la carretera Puerto Aventuras-Tulum en Quintana Roo.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!