13.6 C
Resistencia
miércoles, agosto 17, 2022
HomeMunicipalidad de ResistenciaGustavo Martínez visitó el fogón de los arrieros donde Resistencia realizó la...

Gustavo Martínez visitó el fogón de los arrieros donde Resistencia realizó la renovación de la fachada a través del programa de esfuerzo compartido

Mediante la metodología de esfuerzo compartido, Resistencia colaboró con el Fogón de los Arrieros, a través de la mano de obra, para poder avanzar con trabajos de renovación de la fachada de esta casa cultural señera de la ciudad. Gustavo visitó la sede, ubicada en la calle Brown 350, donde junto a los integrantes de la comisión directiva dialogaron sobre la importancia del trabajo conjunto para el desarrollo cultural y social de la capital chaqueña.

Daniel Moscatelli, presidente de la Fundación Fogón de los Arrieros, agradeció el trabajo conjunto y sumó: “Son obras que pudimos realizar gracias al apoyo de Gustavo, un embellecimiento del frente que era necesario porque estaba muy deteriorado”. Contó además que la última vez que se pintó la fachada fue hace más de 10 años.

Resaltó esta iniciativa de esfuerzo compartido sobre la cual dijo: “Es muy buena la idea porque nos apoyan con mano de obra y nosotros juntamos los recursos para los materiales, con la colaboración de todos para dejar el Fogón muy lindo”.

Agradeció también las labores de Paseos y Jardines comunal que colocó plantas y flores: “Estamos muy felices porque es una manera de hacer que esta casa cultural, que es de toda la ciudad, luzca como se merece”.

El Intendente asistió junto al subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, quien fue el vínculo entre la Comuna y la institución para poder concretar esta acción: “Soy parte del grupo de Amigos del Fogón y nos contactamos con Gustavo como institución para poder ser parte de este programa de Esfuerzo Compartido y recibir apoyo para lograr esta refacción del frente de nuestra entidad”, dijo.

Y recordó que el Fogón este 20 de agosto cumple años y que “se necesitaba una remodelación, para tener en condiciones esta entidad cultural que es de todos los chaqueños”.

Afirmó que “cuesta mucho a las instituciones mantener sus sedes, y esto es un aporte muy bueno para el funcionamiento regular de la casa”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS