31.6 C
Resistencia
sábado, abril 27, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaGustavo Martínez visitó el club de emprendedores junto a precandidatos

Gustavo Martínez visitó el club de emprendedores junto a precandidatos

Gustavo, junto al intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp y los precandidatos de la lista 501R del Frente de Todos, Eduardo “Toto” Castillo y Gricelda Ojeda, recorrieron el Club de Emprendedores del Chaco, adonde llevaron sus propuestas para este sector, de cara a las elecciones primarias del próximo domingo.

Esta entidad, dirigida por Alberto Marian y Flavia Gómez, fomenta el autoempleo y la economía local, generando políticas públicas a través de distintos programas que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

“Recorriendo este lugar nos llena de orgullo, acompañar y recordar cómo nació, desde Flavia luchando sola en la plaza España tratando de hacer su feria para poder mostrar a sus emprendedores, con mucha energía y visión de lo que necesita alguien para forjar su futuro a partir de la creatividad, talento y fundamentalmente, su responsabilidad y decisión de soñar que puede salir adelante desde su propia gestión”, empezó diciendo el Intendente.

“Este equipo logró que hoy en la región sea el Club de Emprendedores más grande e importante, con mayor visión y aplicación de tecnología y apoyo”, añadió.

Los mismos participan en talleres de capacitación, permanente formación que les permite afrontar y mejorar el desarrollo de sus tareas.

LA IMPORTANCIA DE LA AUTOGESTIÓN

“Recorríamos el lugar y observamos la calidad de los productos, bienes de consumo y de uso y servicios que cada uno autogestionó su propio futuro y de su familia”, dijo el Jefe comunal.

“Estamos convencidos que este es el camino, el Estado no puede ser más empleador directo, aquel político que promete eso está mintiendo”, aseveró y agregó: “Hoy tenemos cientos de precarizados pero después de mucho tiempo se irá regularizando, no hay más dinero, no hay manera”.

“Este es el camino del emprendedurismo, este es el rol del Club de Emprendedores, la formación, la búsqueda de proyectos innovadores con el respaldo de políticas nacionales, búsqueda de proyectos con acompañamiento del Estado, la comercialización digital y la compra unificada de insumos”, ejemplificó.

EL ACOMPAÑAMIENTO A LOS CANDIDATOS

A la vez, Gustavo rescató el apoyo “de cara a las Paso, por la voluntad y decisión de apoyar a la lista 501 R del Frente de Todos, que tiene a Toto Castillo y a Gricelda Ojeda como candidatos”.

También agradeció al intendente Papp, “por dos motivos; uno por acompañar esta lista que es el compromiso de quienes compartimos una filosofía y principios y también por llevar adelante esta política de respuesta a los emprendedores de Villa Ángela”.

“Este Club de Emprendedores no cuenta con apoyo económico del Estado Municipal, sino que compartimos el esfuerzo y el trabajo y hay que resaltarlo”, expresó.

“Por ahí estamos un poco agotados de aquel que dice que va a hacer algo pero termina pidiendo recursos al Estado y es la misma persona que pasó siete veces seguida por el Estado. La sociedad está cansada, tenemos que dar el ejemplo, se puede salir adelante”, añadió.

Finalmente, manifestó que “nuestro compromiso es ayudar a este sector, establecer al emprendedor. Hay que recuperar la cultura del trabajo, que las cosas no salen de un mes al otro, creemos que en un año vamos lograr lo que a nuestros padres o abuelos les llevó toda una vida”.

REFERENTES A NIVEL NACIONAL

Por su parte, Flavia Gómez recordó sus inicios en la Plaza España “luchando por un gazebo y sonido y hoy somos referentes del emprededurismo a nivel nacional y sede del área de Desarrollo Productivo de Nación”.

“Trabajamos en la capacitación y formación sin demandar nada del Estado, y necesitamos políticas reales, con personas que nos representen, por eso apoyamos a estos candidatos, entre todos vamos a salir adelante”, subrayó.

EL COMPROMISO DE OJEDA Y CASTILLO

Asimismo, Ojeda felicitó la actividad que llevan adelante. “Nuestro compromiso es seguir llevando trabajo con leyes para continuar con este desarrollo, apoyarlos, mas ahora en estos momentos que vive nuestro país”.

Por su parte, “Toto” Castillo recordó que “cuando entramos me vino a la memoria los primeros pasos, aquellos planes Trabajar y Huertas Comunitarias y la sociedad se preguntaba qué hacían, hoy me llena de placer ver la producción y que continúen en esta senda del emprendedurismo”.

TIENE SUS FRUTOS

El jefe comunal villangelense ponderó este encuentro. “Este es el futuro, lleva tiempo pero tiene frutos a mediano y largo plazo”, aseguró.

“Con Gustavo hace mucho tiempo trabajamos juntos, desde nuestra ciudad auspiciamos y promovemos lo que hacen en Resistencia, compartimos una visión de acciones de gobierno y el emprendedurismo es una salida para que el Chaco sea autosustentable”, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!