21 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaGustavo Martínez verificó los avances de las tareas de mejoramiento del predio...

Gustavo Martínez verificó los avances de las tareas de mejoramiento del predio de la pista de motocross

En ese sitio lindero al río Negro y al Shopping Sarmiento, operarios municipales dependientes de las direcciones de Pavimento y Conservación y de Servicios Generales ejecutan perfilado y compactación de suelo, mejoramiento integral de la pista y la limpieza de todo el amplio terreno, siempre con el objetivo central de cuidar el entorno natural.

Estas acciones son el fruto del permanente diálogo de Gustavo con las instituciones. Así, el Intendente visitó a fines de junio el predio natural ubicado a pocas cuadras de la avenida Sarmiento y a los pocos días iniciaron los trabajos que buscan transformar ese lugar en otro espacio de disfrute para la comunidad con la intención de promover eventos sociales complementarios con la actividad deportiva.

Por ello, el Jefe comunal proyectó la creación de un espacio con las condiciones adecuadas de seguridad y que puedan tener un espacio de múltiples actividades que incluyan a disciplinas tales como el karting. Instó a unificar esfuerzos porque “nuestra ciudad tiene un gran potencial y necesitamos acompañar este tipo de emprendimientos como lo estamos haciendo con todo este equipamiento municipal para que pongamos en condiciones este lugar y conectar con toda la riqueza de recursos naturales que tenemos, para el aprovechamiento de este tipo de espacios”.

El Intendente bregó por lograr que toda la familia del motocross y de otras actividades tenga su espacio de recreación y que al mismo tiempo invitan a generar eventos que movilizan la economía en la región.

“Resistencia tiene un gran potencial y salir de esta pandemia va a necesitar de mucha creatividad y esfuerzo de todos nosotros para levantar esta situación”, concluyó en compañía del subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; el director general de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo; y David Sona, presidente de la Fundación Davis School.

RECURSOS GENUINOS

El subsecretario Pereyra, describió que en materia de suelo se reacondicionó el sector del ingreso y por otro lado delimitaron sectores de uso público y del circuito, además de configurar óptimos desagües. En cuanto a la nivelación de la superficie de la pista de motocross, explicó que es una tarea que necesariamente cuenta con el acompañamiento de David Sona, titular de Davis School que es experimentado en la disciplina.

“Estamos contentos de apoyar con material genuino del municipio a este emprendimiento”, resaltó Pereyra al tiempo que explicó que una vez que allí se realicen eventos el Municipio colaborará con el mantenimiento del circuito.

Por su parte, Bravo, felicitó la labor de los más de 20 operarios comunales por la limpieza del camino de acceso y en los sectores donde irá el estacionamiento y el área de integración social. Además, indicó que las maquinarias utilizadas por el Municipio ampliarán las represas de agua existentes para el riego.

Mientras que Sona enfatizó: “Es la primera vez que en la capital chaqueña tenemos el acompañamiento de un intendente que nos da una mano gigante para avanzar con todo esto. Es una obra espectacular que integra el running Trail y el mountain bike”. Por lo expuesto proyectó que el predio natural sea “un espacio que la gente pueda venir a disfrutar, de poder tomar mate y comer torta frita”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!