13.6 C
Resistencia
miércoles, agosto 17, 2022
HomeMunicipalidad de ResistenciaGustavo Martínez renovó el contrato para que la guardería abuelito José pueda...

Gustavo Martínez renovó el contrato para que la guardería abuelito José pueda seguir funcionando en su sede actual

Se trata de un acuerdo en beneficio de alrededor de 40 niños que cada día son cuidados en el predio ubicado en José María Paz 2040 que fuera cedido hace 28 años por el Rotary Sur al Municipio, donde además funciona un comedor y merendero.

Gustavo firmó junto a la Fundación Rotaria Resistencia Sur un contrato de extensión de comodato mediante el cual la Guardería y Comedor Infantil “Abuelito José” continuará brindando por otros 10 años su servicio solidario a la comunidad de Villa El Dorado.

Por otra parte, en esta oportunidad se anunció que junto a vecinas y vecinos coordinarán acciones de trabajo en el corto plazo, como proyectos contemplados en el programa “Esfuerzo Compartido” que permitirán mejorar las instalaciones.

RECUPERAR LOS VALORES

Al respecto, el Intendente valoró que en los distintos barrios existan instituciones que “desarrollan una gran actividad social y comunitaria y tenemos que tratar de articular con ellos para ir mejorando las condiciones y los valores de la reconstrucción social”.

Así, sostuvo que “esta guardería se encuentra funcionando en un inmueble municipal hace muchos años y con esta política de trabajo conjunto con todas las instituciones de la ciudad vamos ordenando las situaciones que permitan mejorar el trabajo social en la comunidad”.

GRAN ESFUERZO DE LA COMUNIDAD

Junto al jefe comunal, el coordinador de Relaciones Institucionales con la Comunidad, Alfredo Blanco, consideró clave el acompañamiento del Municipio en “este tipo de trabajos que vienen haciendo las instituciones de nuestra ciudad, porque lo hacen con mucho esfuerzo” y respecto a Rotary Sur afirmó que “ellos aportan su trabajo e inclusive su dinero para poder mantener este tipo de lugares. Por eso el Municipio no puede estar ajeno y quiso estar acompañando en este lugar”.

El presidente de Rotary Sur, Eldo Aguilar, agradeció el acompañamiento de la gestión de Gustavo para concretar la tercera renovación del contrato de comodato del edificio que en sus principios fue una guardería y luego pasó a ofrecer también un comedor y merendero.

TRABAJO ARTICULADO

A su vez, Carlos Alabe, vicepresidente de dicha institución, expresó al respecto: “Es un gusto poder trabajar articuladamente con el Municipio, porque en este caso se dio muy rápido esta gestión. Así da ganas, porque nosotros somos ciudadanos que nos involucramos y el Rotary es una institución muy grande que está trabajando en la comunidad y lo que necesitamos de nuestros funcionarios es que actúen rápido: poca burocracia y se pudo firmar este convenio para que este hogarcito siga trabajando”.

Celestina Maciel, encargada de la guardería de Villa El Dorado, mencionó que ella pertenece a una institución que viene trabajando desde el 2001 para ayudar a madres que necesitan un lugar para el cuidado de sus hijos desde los 0 años mientras van a trabajar y recordó que hace 20 años lograron obtener el actual espacio para ampliar la atención solidaria que luego se amplió con un comedor y merendero.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS