22.9 C
Resistencia
miércoles, abril 24, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaGustavo Martínez puso en funciones la escribanía Municipal de Resistencia, a cargo...

Gustavo Martínez puso en funciones la escribanía Municipal de Resistencia, a cargo de Víctor Díaz Colodrero

“Es importante poner en marcha la Escribanía Municipal en virtud de comunicación de la Gobernación del Chaco que nos comunicó que ya está la firma del decreto que otorga su registro”, indicó el Intendente, quien agregó que “Díaz Colodrero se hará cargo temporalmente mientras se lleva adelante el proceso para elegir a las autoridades definitivas”.

Se refirió a esta dependencia que “permitirá que aquellos propietarios y propietarias de terrenos municipales, y solamente ellos y ellas, puedan ser pasibles de obtener sus títulos de propiedad”.

“Resistencia tiene más de 6.000 parcelas de tierras comunales y en toda la historia hay cerca de 18.000 títulos otorgados pero que no fueron inscriptos en el Registro de la Propiedad del Inmueble a pesar de haber sido cancelados”, apuntó.

Por ello, con la puesta en vigencia de la Escribanía Municipal, “los vecinos y vecinas tienen esa oportunidad de tener la titularidad de sus terrenos, pasaron 21 años de lo dispuesto por la Carta Orgánica y hoy lo estamos cumpliendo”.

“Es un paso más que trascendente”, destacó el Jefe comunal y añadió que esta entidad funcionará en el edificio municipal de avenida Italia 150, planta alta, donde se podrán efectuar los trámites, tanto para los y las que están pagando sus terrenos como a los que abonaron para la cancelación de sus compromisos”

Respecto a ello, consignó que “a diferencia de otros tipos de trámites, los únicos costos que tendrán estas gestiones son el sellado y timbrado pero sin honorarios”.

INSTITUCIONALIDAD A LOS ACTOS DE GOBIERNO

Díaz Colodrero, a su turno, explicó que con su designación “se da institucionalidad a los actos que tenga como gestión de gobierno la intendencia, darle formalidad a algo que hace mucho tiempo anhelaba la sociedad”. Indicó que trabajará con las áreas municipales correspondientes “para desarrollar esta importante responsabilidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!