21.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaGustavo Martínez proyectó mejoras edilicias para la delegación municipal del barrio España

Gustavo Martínez proyectó mejoras edilicias para la delegación municipal del barrio España

Gustavo recorrió las instalaciones de la delegación municipal del Barrio España y planificó junto a los representantes vecinales refacciones y ampliaciones. Principalmente, se busca reactivar un espacio verde para que funcione como una cancha de fútbol para niños y niñas.

Esta acción se enmarca en una planificación que tiene como objetivo mejorar la infraestructura y los servicios de los 15 centros comunitarios y las siete delegaciones barriales que posee Resistencia en todo su territorio. Hasta ahora se completaron reparaciones y renovaciones en cinco entidades y están en camino de ser licitadas otras cinco obras con el mismo fin.

Gustavo sostuvo que “esta delegación de servicios del Barrio España tiene casi tres décadas de funcionamiento y ya era el momento de mejorar las condiciones edilicias para acompañar a los trabajadores y trabajadoras municipales y a toda la comunidad, ya que cuenta con una infraestructura deportiva importante que es el pulmón de la acción para el conjunto de los vecindarios del sector”.

En una misma sintonía, remarcó que “es importante seguir trabajando en la mejora de todas las instituciones barriales”, y adelantó que “de forma inmediata se comenzarán a diagramar los proyectos de tres delegaciones, como son la refacción edilicia del barrio España, un inmueble nuevo para el barrio San Cayetano y la ampliación en infraestructura para el barrio Mujeres Argentinas”.

Asimismo, subrayó que “la idea es terminar a nuevo los 22 centros comunitarios y delegaciones municipales antes del año 2023, y es un desafío para aportar a la descentralización de servicios municipales para llegar a los diferentes barrios de la ciudad y tener una cobertura de infraestructura social”.

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, explicó que “nos interiorizamos de la problemática desde la parte humana hasta el recurso material y las condiciones habitacionales de la delegación porque creemos firmemente que el principal capital que tiene el Municipio es el recurso humano, y esto no hace más que redundar en generar las mejores condiciones para que los trabajadores se sientan cómodos y tengan un lugar de referencia”.

En igual sentido, destacó que “los vecinos y vecinas valoran el trabajo hecho y lo reconocen, porque una vez que se empieza a aplicar y comienza a funcionar el servicio se nota, y a medida que se van reacondicionando unas cosas aparecen otras cuestiones que estaban invisibilizadas por lo anterior”.

Roque Ireneo Montenegro es el director de la delegación municipal del Barrio España, e hizo hincapié en que “el predio está estancado hace bastante tiempo y deseamos refaccionarlo con las comodidades necesarias para atender al público, y además queremos tener en buenas condiciones la cancha de futbol para que los chicos y chicas la puedan aprovechar”, y finalizó diciendo que “tener jerarquía en lo que refiere a infraestructura va a permitir mejorar en muchos sentidos la atención a la gente sobre todo lo vinculado a limpieza, barrido, pintado y desmalezado”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!