19.9 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaGustavo Martínez presentó “la mejor navidad, juntos” e invitó a la comunidad...

Gustavo Martínez presentó “la mejor navidad, juntos” e invitó a la comunidad a recuperar el espíritu festivo de la ciudad

Con una propuesta que apunta a la unión de la familia, Gustavo presentó “La mejor Navidad, juntos”, iniciativa que contiene numerosas actividades destinadas a los vecinos y vecinas de Resistencia y la región.

“Vamos a poner en valor este Parque Temático que está en el Domo y en la pista de atletismo, muy bien ornamentado por la gente de los CCM y es muy importante mantener en vigencia la dirección que tenemos respecto a esto, que es recuperar el espíritu festivo de la Ciudad”, dijo el Intendente durante esta presentación que contó con el acompañamiento de la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, la subsecretaria de Inclusión Social, Mónica Bordón y la directora general de los CCM, Cristina Amarilla.

“Vivimos un año y medio muy difícil, afectados por la pandemia, por eso decidimos impulsar acciones para que terminemos el año con mejores condiciones y bien animados”, manifestó.

En ese contexto, reflexionó diciendo que “hay problemas que no se pueden resolver con una varita mágica, pero existen otros que sí, a partir de la actitud, este es el camino, festejar la vida”.

EL PARQUE TEMÁTICO

Con motivos navideños se presentó este parque y, al respecto, el Jefe comunal consignó que el evento será gratis. “Queremos que los vecinos vivan la Navidad de manera especial, tendremos la presencia de Papá Noel con su trineo para que los chicos puedan fotografiarse, pero también habrá paseos y locales gastronómicos”.

Destacó la tarea ejercida por los trabajadores y trabajadoras de los centros comunitarios que reciclaron botellas de plástico para crear el Parque Temático Navideño, dando forma a distintos tipos de figuras.

ENCENDIDO DE ÁRBOLES

Además, el 8 de diciembre se encenderá el Árbol de Navidad en la Plaza 25 de Mayo, con la presencia de la comisión de Fiestas y Conmemoraciones Patrias y de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”. El mismo se replicará en otros accesos a la Ciudad por las distintas avenidas, donde los vecinos y vecinos podrán sacarse fotos.

CONCURSO DE ORNAMENTACIÓN

En otro orden, pero siguiendo con esta temática, Gustavo invitó a la comunidad a participar del concurso de ornamentación de casas y locales comerciales, con la particularidad del premio consistente en un 50 por ciento de descuento en concepto de Impuesto Inmobiliario del período 2022.

Hasta el 17 de diciembre se podrá formar parte publicando fotos de los decorados en las redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #ViviLaNavidad.

Los ganadores de cada categoría se conocerán este 30 de diciembre.

DETALLES DEL EVENTO

Balbis, en tanto, detalló que el concurso “Resistencia vive la Navidad, se dividirá en las categorías de fotos de hogares y la otra relacionada a las fachadas de comercios.

“La idea es que sea una Navidad alegre, invitamos a la comunidad a que se sume y respecto a este concurso, deben publicar al menos dos fotos y luego una comisión se encargará de evaluar a los ganadores que tendrán como premio la eximición del pago del 50 por ciento del Impuesto Inmobiliario del año 2022

Asimismo, Bordón dijo que habrá numerosas actividades folclóricas, artistas pintando en vivo, emprendedores, los viernes, sábados y domingos de 18 a 22 horas.

Por su parte, Amarilla, directora de los CCM, reconoció sentirse “orgullosa de los trabajadores y trabajadoras por esta puesta en escena, este es el segundo año que hacemos este parque temático navideño y es fruto de una tarea que llevó cuatro meses”.

Contó que la clave fue hacerlo “con amor y dedicación, contando con la colaboración de todos, porque son botellas recolectadas a través de los vecinos y vecinas, los puestos ecológicos o cuando se hace el barrido, las rescatamos, limpiamos y las convertimos en estas obras”, rescatando también que a través de este proceso, se impide que esos elementos desechados terminen en desagües y provoquen anegamientos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!