18 C
Resistencia
sábado, abril 20, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaGustavo Martínez presentó el programa “Sembrar futuro de trabajo”

Gustavo Martínez presentó el programa “Sembrar futuro de trabajo”

El propósito del curso es brindarles las herramientas necesarias para fortalecer sus habilidades técnicas y comunicacionales que les permitan concretar sus proyectos y mejorar sus posibilidades de acceso al empleo, generando un espacio de encuentro donde compartir conocimientos y experiencias, reflexionando sobre sus objetivos de educación y laborales.

“Es una política de gestión municipal, cuyo paradigma es recuperar la cultura del trabajo, hoy sabemos que la mayor expectativa está volcada en el sector público, muchos lo consideran que es lo más seguro pero eso es imposible, hay límites”, observó el Intendente durante el anuncio.

Reflejó que mucha gente tiene becas y ansía ser incorporada al Estado, pero la realidad imposibilita ese deseo, “por lo que es importante potenciar el sector privado para que genere un mercado de trabajo formal”.

“Es importante esta política que ponemos en marcha, brindar herramientas y construir conciencia en los jóvenes, depende de cada uno, que se capacite en buen trato, diálogo, forma de expresarse y que tenga mucha vocación”, indicó.

En tal sentido, el jefe comunal hizo referencia a que 390 jóvenes se registraron para estos cursos de formación, financiados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Quedó demostrado que esto es factible – continuó -, ya 114 jóvenes pudieron ocupar puestos privados en Resistencia y que pasaron por la Oficina de Empleo municipal que funciona en avenida Lavalle 750, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Local”.

“Hay que apostar a participar de esta idea de tener un futuro de trabajo, depende de uno mismo”, subrayó.

ASPECTOS DE LA INICIATIVA

Diego Ríos, subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, explicó que esta capacitación se realizará en los distintos centros comunitarios municipales, articulada con la Agencia Territorial de Trabajo de Nación.

Tendrá una duración de tres meses y los asistentes recibirán un incentivo económico, refrigerio y kits sanitizantes y de estudio. A través de talleres, se les brindarán herramientas para que generen y potencien sus habilidades técnicas para la búsqueda de empleo.

LA VOZ DE LOS JÓVENES

Ariana Ayala y Lautaro Bogado son dos de los 390 jóvenes que serán capacitados en este programa y con la ilusión firme de conseguir una salida laboral, destacaron este emprendimiento gestado por Gustavo.

“Me sumé porque nos puede ayudar a conseguir trabajo, que hoy escasea, hacía mucha falta este tipo de programas”, dijo Ariana.

“Es importante tener estas herramientas, es una gran oportunidad para estar mejor formado para ingresar al campo laboral”, señaló Lautaro.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!