23.5 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaGustavo Martínez participó de la inauguración de la obra de Mosaiquismo en...

Gustavo Martínez participó de la inauguración de la obra de Mosaiquismo en el Paseo Costanero

La obra de mosaiquismo fue construida y donada por el Centro Cultural Ñachek y el Club de Mosaico Tesela Pink y tiene el objetivo de promover el cuidado del ambiente y la fauna local.

En este sentido, Gustavo, agradeció a todas las personas que hicieron posible la Escalera de la Amistad porque regalaron a los resistencianos y resistencianas una obra más: “Recibimos mucho patrimonio artístico que, con mucha generosidad, nos queda a todos y todas. Es importante para Resistencia, recibir esta obra que en realidad es de nuestros artistas, del Centro Cultural Ñachek y el Club del Mosaico Tesela Pink”.

Asimismo, remarcó la generosidad de todo el equipo, profesores y alumnos que trabajan y regalan, en reiteradas ocasiones, el arte del mosaiquismo y recordó la obra de la palabra Resistencia en el acceso en Ruta 11 y la rotonda de Ruta 16: “Todo el que ingresa a la Ciudad por primera vez, nos resalta la obra, le debemos a la generosidad del taller Tesela Pink y nos enorgullece mucho”.

Por su parte, Sandra Rodríguez, del Club del Mosaico del Taller Tesela Pink, afirmó que el equipo está integrado por alumnas y ex alumnas que se preocupan por embellecer la Ciudad y recordó la donación de murales al Hospital Pediátrico, a la Iglesia Catedral y a CONIN. “Inauguramos esta escalera en el Paseo Costanero pero vamos a finalizar el año, desarrollando tareas, en otras dos. La idea surgió de los trabajos de mosaiquismo que hay en todo el mundo”.

Finalmente, el subsecretario de Cultura e Identidad Local, Marcelo Tissembaum, volvió a reiterar el agradecimiento de parte de Resistencia: “19 mujeres y un hombre trabajaron en esta escalera que quedó bellísima y tiene un sentido especial en un lugar donde la naturaleza nos envuelve. El objetivo es defender la fauna y la flora a través de esta obra en la escalera, en inmediaciones del río Negro y ojalá sea una excusa para que los vecinos y las vecinas se acerquen en familia y disfruten del ambiente”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!