28 C
Resistencia
viernes, abril 26, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaGustavo Martínez oficializó la designación de autoridades de las primeras siete comisiones...

Gustavo Martínez oficializó la designación de autoridades de las primeras siete comisiones vecinales de la zona este de Resistencia

Para poder cumplir los protocolos sanitarios por la pandemia, el encuentro se realizó en el predio de la Laguna Francia con la presencia de los representantes de estos barrios.

312 listas de comisiones vecinales se presentaron, de las cuales 176 son listas únicas por lo cual la Ciudad ya puede avanzar en la entrega de las resoluciones de designación de autoridades. Para ello, se planificaron estos encuentros que se replicarán en diferentes zonas para evitar aglomeraciones. Las 136 restantes irán a elecciones, para seleccionar representantes para 53 barrios, aún con fecha a definir según la situación sanitaria por la pandemia.

Acompañado de la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, el Intendente subrayó la importancia de este proceso, participativo y democrático, que posibilitó normalizar las comisiones vecinales de los distintos sectores de la ciudad. “Después de un año y medio de inactividad por la pandemia, una situación sanitaria que nos llevó a ser muy cuidadosos respecto a las reuniones y encuentros barriales en cuanto a la aglomeración de los vecinos y vecinas, hoy podemos lograr este pequeño acercamiento”, dijo y destacó la importancia de poder estar al lado del ciudadano y trabajar en conjunto para mejorar la ciudad.

“Estuvimos todo ese tiempo en contacto por teléfono o distintas medidas virtuales”, dijo y aclaró que, respetando todos los protocolos previstos y al aire libre, proyecta realizar a partir del 10 de julio reuniones sectoriales con las autoridades vecinales de cada sector y el Gabinete Municipal para poder escuchar las inquietudes de la ciudadanía.

BARRIOS DONDE HUBO CONSENSO Y LISTA ÚNICA DE AUTORIDADES

Recordó que esta presentación se inicia en barrios donde hubo consenso y lista única, como es el caso de estos siete que recibieron hoy su resolución de designación como representantes vecinales hasta noviembre de 2022.

El presidente del Circuito Céntrico 2, Roberto Augusto Biolchi, comentó al respecto: “Agradecemos esta oportunidad que se les da a los vecinos, más del casco céntrico, donde nunca Resistencia tuvo un representante vecinal de comisión. Es muy bueno porque nosotros como ciudadanos, a través de la comisión, queremos comprometernos y trabajar en conjunto con el municipio desde el lugar que nos toca”. Y citó como ejemplo el cuidado de los humedales, de concienciar sobre el no arrojo de residuos en lugares no habilitados, entre otros aspectos que hacen a problemáticas comunes y diarias de cada barriada.

“Proponer proyectos para mejorar Resistencia”, subrayó Biolchi y señaló como muy importante este proceso que se impulsa por parte del Intendente y el Legislativo comunal.

Graciela Aranda, integrante de la Comisión Vecinal del barrio Los Troncos, recibió la resolución en representación del presidente de la misma, Carlos Ramírez, quién no pudo asistir por cuestiones de salud. “Celebro esta designación, es bueno y grato que podamos avanzar con estas acciones y estamos dispuestos y predispuestos a escuchar a los vecinos para lograr las cosas pendientes que quedan por trabajar, en forma conjunta con el Municipio y también con las autoridades provinciales”, marcó.

Walter Almirón, presidente de la Comisión de Los Teros sumó: “Es un hecho muy importante para nosotros como vecinos para poder trabajar por el lugar donde vivimos. Sentimos la presencia de Gustavo y no es de ahora que viene trabajando en los barrios. Por ejemplo, en nuestro sector, se están haciendo cosas muy lindas como el arreglo de una plazoleta, con juegos y un lugar donde poder estar, algo por lo que venimos pidiendo hace mucho tiempo”.

Viviana Fernández, encabeza la Comisión del barrio Servicio Penitenciario Federal, y junto a otros integrantes de la misma destacó: “Estoy muy orgullosa de representar a mi barrio, es un trabajo que se venía gestando en forma silenciosa y que pudimos lograrlo gracias al apoyo del Intendente que nos dio esta posibilidad de ponerle nombre y apellido a nuestro trabajo, estamos felices”.

Las demás comisiones están presididas por: Carina Barreiro Gómez en el caso de Villa Altabe; Gustavo Colman en Villa San Martín A; y Alejandro Pucheta en Villa San Martín B.

UN PROCESO QUE PROMUEVE PARTICIPACIÓN

Estas elecciones de comisiones vecinales en Resistencia, impulsadas por Gustavo y el Concejo Municipal buscan garantizar la participación de vecinos y vecinas en un ámbito plural y diverso a través de estos espacios y así trabajar para mejorar sus zonas. A través de un mecanismo democrático y participativo, las comisiones estarán integradas por siete miembros titulares y tres suplentes, y los mismos deberán tener domicilio dentro del barrio, villa o asentamiento reconocido. En su integración, además de los requisitos debe observarse la paridad de género.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!