20.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaGustavo Martínez inauguró la ampliación y refacción integral del CCM del Barrio...

Gustavo Martínez inauguró la ampliación y refacción integral del CCM del Barrio Independencia

Culminando con la primera etapa de intervenciones integrales de edificios comunales del programa Resistencia Abierta, Gustavo inauguró este viernes las obras de ampliación y refacción del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Parque Independencia, que se ejecutaron con fondos genuinos del Municipio y con aportes del Programa de Apoyo en la Emergencia Asistencia por Covid-19.

Los trabajos, que demandaron una inversión cercana a los $7 millones, permitirán que el Municipio pueda avanzar con un proceso de descentralización de los servicios comunales, así como permitirá lograr el fortalecimiento y jerarquización del personal comunal en beneficio de los vecinos y vecinas de toda la zona.

Gustavo celebró que Resistencia haya podido culminar con esta primera etapa de obras que demandó una inversión cercana a los $25 millones, que permitirán duplicar la superficie cubierta de estos edificios comunales para optimizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras municipales y fortalecer la presencia en los barrios. “Buscamos concretar esta tan ansiada descentralización municipal que planteamos desde el inicio de nuestra gestión, a pesar de que por esta pandemia de coronavirus se ha demorado un poco este proceso, de todas formas venimos trabajando a buen ritmo con inversión propia”, explicó el jefe comunal.

Para el Intendente de Resistencia es muy importante que el vecino y la vecina puedan ver cuál es el destino de sus impuestos, ya que todas estas obras se llevan adelante con recursos genuinos del Municipio. “Tras la finalización de esta primera etapa vamos a avanzar con la planificación para la ampliación y remodelación en otros cinco centros comunitarios, lo cual se podrá concretar gracias a una administración austera y ordenada de los recursos municipales”, explicó.

Para culminar, Gustavo aseguró que con estas obras se busca resistir entre todos esta pandemia de coronavirus, ya que por medio de la descentralización institucional se podrá brindar mejores servicios de una manera segura. “Estamos convencidos de que esto es lo mejor y seguiremos trabajando para poder concretar todas las obras de este programa”, concluyó.

MEJORAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE LOS SERVICIOS COMUNALES

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, festejó la finalización de esta primera etapa de intervenciones en centros comunitarios que forman parte de un proceso de descentralización institucional que se constituye en uno de los principales ejes de esta gestión municipal. “No solo estamos mejorando las condiciones edilicias, sino también estamos fortaleciendo al trabajador municipal para poder mejorar los servicios comunales para los vecinos y vecinas de gran parte de la Ciudad”, aclaró.

El Secretario, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Arquitectura, Fernando Porfirio, explicó que este CCM mantiene una vinculación muy estrecha con los vecinos y vecinas, ya que en tiempos sin pandemia se llevaban adelante actividades culturales y sociales sin las condiciones edilicias necesarias. “Por este motivo, esta refacción integral incluyó la ampliación de un salón de uso comunitario para todo tipo de actividades, así como el mejoramiento de las instalaciones administrativas y de depósito”, informó el funcionario.

Por otro lado, Monzón manifestó que este edificio no había recibido intervenciones en los últimos quince años, por lo que resultaba necesario realizar trabajos de manera urgente por el lamentable estado de sus instalaciones. “Esta decisión del Intendente de llevar adelante este plan integral de refacciones permitirá mejorar la calidad de prestación de servicios y optimizar el trabajo de la gran familia municipal que diariamente desempeña actividades en estos edificios”, culminó.

También participó de la inauguración del CCM, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis.

AGRADECIMIENTO DE LOS VECINOS Y PERSONAL MUNICIPAL

La directora general de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla, manifestó su emoción y agradecimiento por la concreción de esta primera etapa de obras en los CCM, lo cual permitirá mejorar sustancialmente la prestación de servicios comunales, así como también revalorizar el trabajo del personal municipal que diariamente desempeña sus actividades. “Este era un lugar muy chiquito, con solamente dos oficinas y un SUM sin terminar, por lo que hoy cuenta con increíbles instalaciones que realmente cambiaron integralmente el edificio para convertirlo en dependencias totalmente nuevas”, aclaró.

Por su parte, el director del CCM Parque Independencia, Miguel Maciel, agradeció al Intendente por este rotundo cambio que recibió este edificio municipal, ya que con estas nuevas instalaciones se brindarán servicios comunales de calidad. “El estado de nuestro CCM era un desastre, sin intervenciones desde hace más de quince años, por lo que ahora podremos trabajar de manera digna para atender de la mejor manera a todos los vecinos de la zona”, agregó.

Héctor, trabajador municipal del CCM Parque Independencia, manifestó que las instalaciones han quedado realmente increíbles, ya que el cambio total que se llevó adelante en el edificio permitirá mejorar las condiciones laborales y optimizar los servicios comunales. “Contábamos solamente con un baño para todos los trabajadores y el estado de los techos era un desastre, por lo que ahora con esta remodelación por fin contaremos con instalaciones de calidad para tener un lugar digno donde trabajar”, aseveró.

Finalmente, la vecina Sebastiana Fernández, del club de mayores Amor y Paz, manifestó que antes de la pandemia llevaban adelante actividades en este CCM que se encontraba en muy malas condiciones, por lo que ahora podrán contar con un edificio de calidad jamás visto en la zona. “Agradecemos por estas refacciones, ya que ahora podremos contar con este hermoso edificio para realizar nuestras actividades de manera cómoda y segura”, finalizó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!