25.2 C
Resistencia
jueves, abril 18, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaGustavo Martínez homenajeó la labor de mujeres pastoras quienes contribuyen con la...

Gustavo Martínez homenajeó la labor de mujeres pastoras quienes contribuyen con la reconstrucción del tejido social

El Municipio de Resistencia otorgó reconocimientos a la labor de las mujeres que integran la mesa de enlace de pastores de toda la provincia del Chaco y en ese marco Gustavo destacó el rol que las pastoras aportan para la contención de la comunidad.

Durante el agasajo brindado en un colmado Centro de Convenciones Gala, el Intendente resaltó como fundamental visibilizar el protagonismo de las mujeres en la permanente tarea de ayudar al prójimo. “La fe y el evangelio tienen un gran rol, que es ayudarnos a reconstruir el tejido social. Sin lugar a dudas, poder lograr que en la palabra esté el camino de los valores para nosotros es muy importante”.

“En la actualidad hay una obra que es intangible, que no se ve y que no se puede inaugurar. Pero es la obra más importante que tiene que impulsar la política, que es la recuperación de los valores y la reconstrucción del tejido social. Y apostamos a esto”, concluyó.

Una de las homenajeadas, la pastora Nélida Armand de Bondar, referente de la Iglesia Filadelfia Pentecostal de Barranqueras, agradeció al jefe comunal capitalino por el reconocimiento de sus 41 años de servicio a Dios. “Lo bueno es que cuando Dios llama, Dios respalda”, afirmó detallando que su tarea solidaria consiste en coordinar donaciones de ropa, alimentos no perecederos y elementos para la sala de Neonatología del Hospital Pediátrico.

Gloria Maidana, perteneciente a la Iglesia Roca Viva, también recibió su presente y consideró: “Es algo tan lindo que nos reconozcan a nivel Intendencia este trabajo que cada una de las mujeres estamos realizando dentro de la iglesia. Si bien los pastores son las cabezas visibles de la iglesia, nosotras estamos detrás de ellos, pero también trabajando como ellos lo hacen”.

El apóstol Carlos Escalante destacó la convocatoria de pastoras de todo el Chaco y calificó que el desayuno brindado a las mismas fue “inusual” y agradeció que “el Intendente nos haya dado este gran espacio de poder trabajar con la mesa pastoral”.

El pastor Carlos Chávez expresó: “Es importante el reconocimiento de Dios y también de nuestro Intendente que nos abre las puertas para que los pastores podamos honrar a nuestras mujeres trabajadoras”, sostuvo en referencia a la labor comunitaria en comedores, merenderos y hacia todas las personas que reciben asistencia solidaria. “Hay una apertura muy especial de parte de Gustavo”, agregó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!