18.1 C
Resistencia
miércoles, julio 24, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaGustavo Martínez entregó prendas y elementos deportivos a tres clubes barriales

Gustavo Martínez entregó prendas y elementos deportivos a tres clubes barriales

El jefe comunal destacó la importancia de seguir con los programas municipales apoyando el trabajo de estas instituciones.

Este lunes 29 de mayo, el intendente continuó con el cronograma de entregas con cerca de mil prendas deportivas, pelotas, conos, aros, tortuguitas, vallas y escaleras para entrenamiento. Las instituciones beneficiadas fueron Barrio UPCP, Centauro Fútbol Club y el Deportivo Güiraldes.

El titular del gobierno de la ciudad volvió a resaltar el lema “Entrás a la cancha, salís de la calle”, a partir del que viene apostando al deporte social desde hace ya 10 años con la Copa Futuro y que se institucionalizó definitivamente desde que es Intendente de Resistencia e impulsó la Ordenanza por la cual los Clubes Barriales serán asistidos una vez al año con equipos de camisetas y pantalones para sus divisiones inferiores.

Durante el acto, el jefe comunal estuvo acompañado por el tesorero del Club Social y Deportivo Barrio UPCP, Carlos Martínez; el representante del Deportivo Güiraldes, Sergio Céspedes; además de Edgardo Amos, presidente de Centauro Fútbol Club.

En todos los casos, las autoridades volvieron a remarcar el espíritu amateur con que se maneja cada una de las instituciones barriales; destacando que nunca habían tenido una visibilización tan clara de su trabajo; algo que alienta a continuar trabajando en cada barrio y sus zonas de influencia.

El Club Deportivo Güiraldes recibió 12 equipos, compuestos por 480 prendas; Centauro, 5 equipos que constan de 200 prendas en total; mientras que UPCP fue beneficiado con 6 conjuntos, alcanzando las 240 prendas. En todos los casos, además se llevaron un KIT de entrenamiento que consta de 20 pelotas, 20 conos, 20 aros, 20 tortuguitas, 2 vallas y 2 escaleras.

PROGRAMA DE ESTADO

Durante la entrega, Gustavo no dudó en recordar que, “desde el año pasado se aprobó la Ordenanza que permite la constitución de Clubes Municipales de Barrio”; con lo que ya se ha alcanzado a cerca de 200. “Lo que pusimos en marcha es que una vez al año se los va a asistir con la indumentaria deportiva para inferiores”, sintetizó.

La importancia de haberlo llevado al Concejo Municipal es que se garantiza la continuidad de esta intervención directa para apoyar estos espacios de contención en que se constituyen los clubes barriales. “Por eso lo hablamos mucho con Eli, que va a continuar en la intendencia si Dios quiere, porque queremos continuar con todos lo programas que han tenido tanto éxito como las castraciones que ya llegó a más de 35 mil mascotas o el Programa Carita Feliz que se ocupa de la atención primaria de la salud en niños, niñas y adolescentes”, subrayó.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

Noticias Digital Chaco
error: Content is protected !!