26.4 C
Resistencia
martes, abril 30, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaGustavo Martínez en la presentación de la página web de CONESPO: “es...

Gustavo Martínez en la presentación de la página web de CONESPO: “es auspicioso este espacio de participación ciudadana”

Gustavo participó de la presentación de la página web del Consejo Económico Social y Político (CONESPO), plataforma que permitirá ampliar la democracia representativa hacia una participación donde la sociedad adquiera protagonismo y cuente con un ámbito institucional de interacción para fomentar el desarrollo de Resistencia.

Del acto formaron parte, además, el presidente del Concejo Municipal capitalino, Agustín Romero, el titular del Conespo, Federico Valdés, su par de la Federación de Profesionales Universitarios del Chaco, Ricardo Urturi y Cecilia López, vicepresidenta.

“El Conespo nació por iniciativa del Concejo Municipal, fue avalada por el Ejecutivo de la gestión anterior y busca mecanismos de participación e información a través de esta página para que todas las instituciones, no solo las que integran actualmente, sino todas, puedan tener un punto de contacto con un ámbito que debate políticas públicas y que luego generen políticas de Estado”, señaló.

Asimismo, el Jefe comunal dijo que “interactuamos con la Presidencia del Concejo Municipal y el equipo técnico del Conespo para la elaboración de la página web y que la misma sea la receptora de todas las inquietudes, puntos de vista, como si fuera una permanente audiencia pública pero virtual”.

DESARROLLO Y ORDENAMIENTO

Siguiendo esta línea, Martínez remarcó la importancia del desarrollo y ordenamiento que requiere la ciudad. “Es fundamental, es el mayor desafío del resto de esta década que está comenzando porque permitirá tener ventajas ante una sociedad tan inestable como la que vivimos, producto del flagelo de la pandemia”, puntualizó.

Por eso, invitó a la comunidad a sumarse a esta propuesta tecnológica y debatir respecto a distintos temas, como ser el Manual de Uso de Distrito, el Código de Tránsito y Transporte, las inspectorías, el Plan de Infraestructura Integral, aspectos fundamentales que hacen al desarrollo de Resistencia.

DEBATIR PROYECTOS Y NECESIDADES

Por su parte, Valdés consideró que Conespo.ar “es una herramienta más para ampliar la participación ciudadana, trabajaremos con instituciones de la sociedad civil organizada”.

“Esto permitirá un diálogo constante para debatir proyectos y las necesidades de la ciudad”, consignó y recordó que el Conespo elaboró informes sobre la pandemia, elevados a distintas entidades, como así también del Concurso Nacional de Ideas y aspecto del uso del espacio público.

“Elaboramos informes técnicos de la zona Norte de la ciudad y ahora estamos trabajando en la Sur y aportarlos al Municipio y al Concejo para que se las puedan legislar porque es importante el cumplimiento de las normas y que salgan del consenso”, aseveró.

ASPECTOS DEL SITIO

A través de la página conespo.ar se podrá mejorar la vinculación municipal, promoviendo políticas, planes y programas. También se ampliará la investigación y regulación, se podrán emitir opiniones sobre proyectos de investigación pública y de regulación que afecten el funcionamiento urbano.

De la misma forma, existirá la posibilidad de producir dictámenes sobre aspectos específicos de transporte, recursos naturales, infraestructura, economía y creación de fuentes de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!