25 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaGustavo Martínez en el desfile cívico militar: “Malvinas debe estar presente todo...

Gustavo Martínez en el desfile cívico militar: “Malvinas debe estar presente todo el año porque representa los valores de la lucha por recuperar los principios patrióticos”

El Intendente encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el Parque de la Democracia, donde se llevó a cabo un desfile cívico militar para homenajear a los héroes del Atlántico Sur a 41 años de su gesta.

Martínez sostuvo que “fue muy emocionante conmemorar 41 años de la gesta de Malvinas reconociendo a todos los héroes que honraron con su vida los colores de la patria y defendieron la soberanía, y a los que todavía están se los debe recordar homenajeándolos”.

En una misma sintonía, indicó que “Malvinas debe estar presente todo el año porque representa los valores de la lucha por recuperar los principios patrióticos”, y agregó que “Malvinizar es una tarea permanente por eso la gestión municipal de Resistencia cuenta con un área de políticas de malvinización a cargo de Miguel Ángel “Pato” Villordo quien es el que guía y marca el camino en acciones que permiten transmitir ideales de generación en generación”.

Además, remarcó que “es gratificante recuperar los desfiles cívico militares porque es necesario que la patria y el crisol cultural que la conforma constituyan un reencuentro sin ninguna segmentación”.

RECONOCER A NUESTROS HÉROES

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, expresó que “el acto y el desfile fueron muy emotivos y fue un gran regalo de la gestión municipal de Resistencia para quienes alguna vez fueron invisibilizados por la historia”.

En igual sentido, afirmó que “la causa Malvinas se debe enarbolar todos los días del año, sobre todo en las escuelas para que los jóvenes sepan que las islas forman parte del territorio nacional argentino”.

FORMACIONES QUE DESFILARON

Del evento participaron el Regimiento de Infantería I “Patricios”, el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, el Destacamento Militar Montado del Regimiento de Granaderos a “Caballo General San Martín” con asiento en Yapeyú, el Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”, el Liceo Militar “General Manuel Belgrano”, el Liceo Militar “Almirante Storni”, el Cuerpo Motorizado “Brigadas Blancas” de la Policía Federal Argentina y la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina. También se presentaron la Banda Militar perteneciente a la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de la Nación Argentina y la banda militar Domingo Maracci.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!