21 C
Resistencia
jueves, abril 25, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaGustavo Martínez: “el acompañamiento a los estudiantes es ahora porque ellos son...

Gustavo Martínez: “el acompañamiento a los estudiantes es ahora porque ellos son el futuro”

“Los jóvenes son el futuro y queremos que se sientan acompañados en el presente, son parte fundamental de la ciudad que estamos construyendo”, indicó el Intendente.

Gustavo compartió una jornada con estudiantes de la C.E.P. N° 25 “Cacica Dominga Mercedes” a quienes acercó kits escolares como parte de una iniciativa que desarrolla Resistencia en todas las escuelas locales para acompañar y fomentar la educación.

“Toda planificación que llevamos adelante es para ellos, sus hijos, familias, por eso apoyamos y apostamos a la educación”, afirmó Gustavo. Además, valoró el aporte de los vecinos y vecinas porque “los kits escolares se gestionaron con fondos propios del Municipio y llegarán a aproximadamente 45 mil alumnos de Resistencia”.

“Recorreremos las 102 escuelas que tiene la Ciudad, visitando cada grado, cada banco, con este humilde aporte, y para agosto tenemos proyectada la segunda entrega”, señaló y subrayó a “la educación, junto al trabajo, como las herramientas para el progreso de una comunidad”.

AGRADECIMIENTO DE LOS DOCENTES

El personal docente y los alumnos reconocieron esta iniciativa municipal, que se implementa mediante un convenio con el Ministerio de Educación provincial, y promueve la entrega de elementos escolares a alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario y secundario.

El director del establecimiento, Francisco Núñez Cataneo, destacó la importancia de recibir acompañamiento y sumó: “Esperamos seguir trabajando juntos para beneficio de la institución y de los chicos que son la semilla de la sociedad”.

Coincidió el profesor de educación física de la entidad, José Luis Zalazar, e hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto para promover la formación de los jóvenes: “Nuestros alumnos son muy afectivos, trabajamos a partir de las emociones para la enseñanza y esto hacía falta, sobre todo porque se sienten acompañados, que no están solos, la presencia del Intendente fue sumamente positiva”, puntualizó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!