Connect with us

Chaco

Gran toba: Refuerzan el trabajo y la asistencia en el polo sanitario

Publicado

on

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, participó de la reunión del Cuerpo de Operaciones Especiales junto a todos los sectores que se encuentran trabajando en el polo sanitario del barrio Gran Toba.

La ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Relaciones Institucionales Gerardo Stancheff, y del encuentro participó la subsecretaria de Salud Comunitaria y responsable del polo, Carolina Centeno, miembros del ministerio de Desarrollo Social, secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y la secretaría de Derechos Humanos y Géneros, y las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales: Ejército, Gendarmería, Policía Federal, Policía de la provincia del Chaco, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La funcionaria constató el correcto vallado del esquema de cerramiento del barrio Gran Toba, donde hay una casilla de la Policía de la provincia con retenes de seguridad de Prefectura Naval y Gendarmería; además hay módulos de Policía de Seguridad Aeroportuaria realizando apoyo técnico a los empleados sanitarios que trabajan en el barrio. Este esquema fue diagramado junto al ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, para minimizar la circulación de los vecinos hacia barrios aledaños o hacia el centro de la ciudad.

A través de un trabajo coordinado con el ministerio de Desarrollo Social, el Ejército Argentino reparte diariamente 600 raciones de alimentos para los vecinos, y se prevé la distribución de kits de mercadería con elementos de higiene (barbijos, alcohol en gel, detergente, lavandina, jabón, etc.) a cada casa del barrio. El ministerio de Salud Pública realiza rastrillajes para testear casos sospechosos a través de hisopado.

Junto a la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se planificaron tareas de desmalezamiento, fumigación, desinfección y recolección diaria de residuos con las medidas sanitarias de bioseguridad pertinentes respecto a la emergencia por Covid-19 y Dengue; así también la secretaría de Derechos Humanos y Géneros lleva a cabo asistencia psicológica y contención a las personas contagiadas y a los familiares de los fallecidos por la pandemia.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Este martes arranca el pago de salarios para estatales

Publicado

on

Por

Este martes 2 de junio comenzará el cronograma de pago de salarios para trabajadores de la administración pública, con la misma modalidad que el mes pasado. Así, tanto el sector pasivo como el activo comenzará a percibir sus haberes durante esta semana. Los salarios estarán disponibles a las 21 del día anterior, por cajero automático.

Además, el pago de los salarios del personal activo será con el Fondo de Incentivo Docente. Se trata de la tercera cuota doble, según lo acordado por Nación.

PASIVOS

Martes 2 terminación de DNI 0, 1 y 2

Miércoles 3 terminación de DNI 3, 4 y 5.

Jueves 6 terminación de DNI 6, 7, 8 y 9.

ACTIVOS

Viernes 5 de junio terminación de DNI 0, 1 y 2.

Lunes 8 de junio terminación de DNI 3, 4 y 5.

Martes 9 de junio terminación de DNI 6, 7, 8 y 9.

Seguir leyendo

Chaco

54 muertes por coronavirus en Chaco: murió un hombre de 35 años

Publicado

on

Por

Un hombre de 35 años murió la noche del domingo 31 de mayo por coronavirus en el hospital Perrando de Resistencia.

Minutos antes había muerto una nena de 14 años.

Así, ya son 54 las víctimas fatales de la pandemia en Chaco.

Seguir leyendo

Chaco

“Autoculto” generó gran rechazo de un sector de la sociedad

Publicado

on

Por

Nuevamente el pastor Ledesma, de la iglesia Invasión de Amor de Dios, realizó un “autoculto”. Se trata de un culto donde los participantes asisten en sus autos, lugar desde donde presencian la actividad.

Sin embargo, luego de la primera vez hace unas semanas, muchas personas se manifestaron en redes sociales contra este sistema y hoy volvieron a cuestionar la práctica agregando además que no solamente asisten personas en vehículos, sino que se pudo ver a muchas personas agolpadas en el culto, una situación de alto riesgo de contagio en plena pandemia.

Ledesma publicó en sus redes sociales la organización y desarrollo del culto, afirmando que se cumplían con “todas las medidas de prevención”. Personas en sus redes publicaron imágenes donde se puede ver la poca distancia entre los presentes.

Seguir leyendo

Destacados