26 C
Resistencia
martes, marzo 19, 2024
HomeMunicipalidad de BarranquerasGran maratón en homenaje a los veterano y caídos de Malvinas en...

Gran maratón en homenaje a los veterano y caídos de Malvinas en Barranqueras

Entérate como inscribirte y participa de esta actividad en homenaje a nuestros Héroes de la Patria.

Este domingo, desde las 18hs en la Plazoleta 2 de Abril se largará la maratón homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, en un nuevo aniversario del conflicto del Atlántico Sur en el que recordamos y homenajeamos a quienes dieron la vida por la soberanía de nuestras Islas Malvinas.

Las inscripciones son libres y gratuitas y se pueden realizar durante la semana en la Dirección de Deportes del Municipio, en Avenida Laprida 5030, de 8 a 12 o de 16 a 20hs, o ese mismo día de la maratón a partir de las 17hs.

Tanto la salida como la llegada serán en la Plazoleta 2 de Abril, y se podrá optar por 7km o 2km según la experiencia y capacidad de los participantes, con distintos recorridos para cada una. Durante la jornada se contará con personal capacitado de salud para resolver cualquier inconveniente que pueda presentarse.

El recorrido de quienes elijan la distancia de 2 kilometros comenzará en la Plazoleta 2 de Abril por Avenida Pasteur, donde se recorrerá 5 cuadras hasta la Avenida Farías. Siempre doblando hacia la mano derecha se tomarán tres cuadras por Farias hasta la calle San Juan, completándola hasta la Avenida San Martin, donde nuevamente hacia la derecha se harán 3 cuadras hasta Pasteur, para terminar en el mismo punto de largada.

Por su parte, quienes escojan el recorrido de 7 kilomentros tendrán la misma largada pero al llegar a la Avenida Farías no doblarán en la calle San Juan, sino que harán su recorrido completo hasta la intersección con la Avenida Maipú, la cual, siguiendo la regla, habrá que tomar hacia la mano derecha la distancia hasta la intersección con Avenida San Martin, la cual también se recorrerá de manera completa hasta la Avenida Pasteur, que los devuelva a la Plazoleta 2 de Abril.

Esta actividad se realiza en conjunto entre Excombatientes de Malvinas, las Fundaciones GE AR y María Rosa y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, con sus Direcciones de Deportes y Cultura y Turismo con el objetivo de fortalecer la memoria colectiva y homenajear a caídos y veteranos de la guerra de Malvinas y sus familias.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!