26 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomePolíticaGrabois: “Cristina va a ir presa hasta que el pueblo termine con...

Grabois: “Cristina va a ir presa hasta que el pueblo termine con la mafia judicial”

El dirigente social que integra agregó al respecto: “Creo que vamos a ir todos a tomar mates con ella a su residencia”

El dirigente social Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), dijo esta mañana que la vicepresidenta Cristina Kirchner “va a ir presa con domiciliaria hasta que el pueblo termine con la mafia judicial que afecta a la Argentina”, al referirse a la condena que pesa sobre la funcionaria en el marco de la causa Vialidad.

“Voy a combatir contra eso, no voy a llorar. Hay una discusión sobe el discurso de odio… Bah, inhumano, que ataca la dignidad del prójimo de manera deliberada”, prosiguió Grabois en una entrevista con radio El Destape.

En cuanto a las próximas elecciones, para el dirigente Kirchner “no va a apoyar” a ningún candidato y opinó que su posición debería ser “universal”. Respecto de las opciones que tendría el Frente de Todos, Grabois dijo que “es un problema de la rosca política”. “La militancia quiere pelear. Este es el momento de discutir candidatos”, agregó.

“¿Quiénes son los dos emergentes que podrían ser una síntesis generacional de Cristina?Wado [De Pedro] y Axel [Kicillof]”, opinó Grabois, pero fue contundente respecto del actual gobernador bonaerense: “Pasa que Axel tiene que ganar la Provincia. Es una muy mala idea entregársela a cierto partido intendentista y mandarlo a Axel de cabeza de turco a las nacionales”. A su entender, hay miembros del Frente de Todos que no apoyan a quien es “el único dirigente hoy que puede hacerle cosquillas al poder real”. “Le estoy hablando a los compañeros del círculo más cercano a Cristina en el FdT”, sumó.

Grabois dijo que decidió lanzarse él como candidato a la presidencia por el bloque porque vio que Wado todavía no lo hacía. “Si ahora se vuelve a poner en el tapete su nombre me parece buen candidato, que tiene muco por crecer. Si afirma que es nuestro candidato de verdad discutiremos programas, haremos encuestas y veremos quién mide más para luego apoyarnos”.

El dirigente lanzó una dura advertencia. “Si se impone una candidatura única aunque sea Masa [Sergio] así sea con Wado, eh; o si se impone unas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de centroderecha como son Massa y Scioli [Daniel] nosotros vamos a ir por afuera. La famosa ruptura del Frente de Todos la vamos a terminar haciendo nosotros, pero no lo queremos, no lo queremos…”

“Ni Massa ni Scioli representan al peronismo ni a la izquierda nacional, no representan a los pobres y humildes, no representan nada de lo que representa el peronismo”, agregó en la entrevista radial. En varios tramos del diálogo, Grabois resaltó que solo acompañarán al Frente desde adentro “si hay un candidato que represente las ideas de Cristina y de los movimientos sociales”.

En medio de la interna que enfrenta al presidente con Kirchner, Grabois resaltó que “no estamos de acuerdo con lo que dijo Fernández [Alberto] cuando indicó que la política es administrar la realidad, sobre todo cuando la Argentina está como está, donde no hay viviendas, donde la gente no tiene qué comer”.

El líder del MTE se refirió también a la figura de Javier Milei y lo que indican las últimas encuestas sobre él. “Es totalmente comprensible. Él dice que no debe haber Estado y que alguien diga que para este Estado, que funciona mal y que es solo para los ricos, no me quedo con ninguno me parece lógico que lo siga a él. Claro que hay que combatirlo con otro proyecto”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!