28.9 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomePolicialesGendarme Formoseño asesinado a puñaladas en Corrientes

Gendarme Formoseño asesinado a puñaladas en Corrientes

Un Sargento de Gendarmería Nacional fue asesinado a puñaladas el sábado cerca de la medianoche, por sujetos que lo mantuvieron varias horas como rehén, lo maniataron, torturaron y luego apuñalaron.

El ataque sangriento se produjo, segundos antes de que el gendarme de licencia pudiera ser rescatados por sus camaradas, que habían sido alertados en un control de ruta, por un hombre que señaló la ubicación del cautiverio.

En la causa por el momento la justicia tiene al presunto autor del homicidio, dos vehículos secuestrados, celulares y un arma de fuego.

El incidente ocurrió el sábado, pasadas las 21 horas, cuando los gendarmes son alertados de que en una casa, ubicada por calle Venezuela, cerca de la Cancha hípica, unos hombres enmascarados, tenían secuestrado al Sargento Jorge Burquet de 45 años.

Oriundo de Formosa, pero con prestación de servicio en Alvear-Corrientes y amenazándolo con arma de fuego. Cuando los uniformados llegan al lugar señalado, ven salir, pidiendo auxilio, con los ojos vendados, malherido, amordazado con sinos de haber sido apuñalado en el abdomen al sargento.

Varias personas se alejaron corriendo del lugar, con rumbo a un campo cercano, mientras Burquet era trasladado de urgencia hacia el hospital de Santo Tomé, donde arribó sin vida cerca de las 23 horas.

Todo apunta a qué el homicidio podría tener relación con el mundo de las carreras cuadreras y las apuestas clandestinas, dónde al parecer Burquet incursionó. Buscan a otros sospechosos. Por el momento, esta es una de las hipótesis más fuertes.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!