19.9 C
Resistencia
sábado, abril 20, 2024
HomeEconomíaFuerte retroceso del dólar blue después de varias jornadas en alza: cerró...

Fuerte retroceso del dólar blue después de varias jornadas en alza: cerró a $350

La divisa norteamericana en el segmento informal marcó este jueves un descenso de $7 respecto al cierre anterior.

El dólar blue marcó un fuerte retroceso este jueves, luego de varias jornadas en suba. Este jueves descendió a $350, que representa una baja de $7 respecto a la cotización del miércoles.

Sin embargo, desde el inicio de la semana la divisa marginal estuvo sometida a fuertes presiones y acumuló un alza de $10.

 

La revalorización del peso frente a la devaluación del dólar oficial fue de un 0,32% a $184,10, con lo cual la brecha con el marginal es del 92%.

En tanto, las opciones bursátiles se movían en forma mixta.

A cuánto cotizan los demás tipos de cambio

  • Dólar oficial (promedio): $184,16.
  • Mayorista: $176,40.
  • Contado con liquidación: $338,38.
  • MEP o Bolsa: $332,12.
  • Ahorro o solidario: $302,36.
  • Turista: $322,18.
  • Qatar: $366,50.

Al cierre de la jornada del miércoles, el Gobierno intervino en el mercado de bonos con el fin de frenar a suba de las cotizaciones financieras.

Lo hizo a través de posturas realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y logró una disminución en el MEP pero no así en el Contado con Liquidación que terminó con un alza de $8,6.

El Banco Central (BCRA) compró US$ 539 millones en el mercado cambiario, favorecido por el incentivo que genera la reimplementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera y por el ingreso de fondos para infraestructura.

El resultado significó “la segunda mayor compra diaria del año, detrás solo de la jornada del 29 de junio, y elevó a US$ 1.853 millones el saldo positivo de diciembre”, destacó el Ministerio de Economía en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!