Connect with us

Deportes

Final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield: cuándo se juega y cómo verla por TV

Publicado

on

La accidentada Copa Diego Maradona, que fue articulada para reanudar la actividad en el fútbol argentino luego del parate por la pandemia de coronavirus, tendrá su campeón finalmente el próximo domingo, cuando Boca y Banfield se enfrentarán en busca del título.

El encuentro definitorio se llevará a cabo el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan desde las 22.10, según confirmaron en las últimas horas las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol. La misma se disputará a partido único y, en caso de igualdad, habrá definición por penales.

Boca llega a disputar esta final luego de adjudicarse la zona A de la Fase Campeonato con 9 puntos y dejando segundo nada menos que a River. Por su parte, Banfield, la gran revelación del certamen, se quedó con la zona B con 12 unidades por encima de Talleres de Córdoba (11 puntos).

Además de una nueva estrella en el palmarés, el ganador de este certamen obtendrá un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. En caso de vencer el Xeneize, ya clasificado, el cupo quedará en manos de Defensa y Justicia, mejor equipo ubicado en la tabla de la temporada anterior.

El que pierda, en tanto, tendrá la posibilidad de jugar una nueva “final” frente al ganador de la Fase Complementación por un lugar en la Copa Sudamericana 2022. Dicho encuentro lo jugará Vélez, ganador de la zona B, ante Rosario Central o Defensa y Justicia, que aún debe jugar su partido ante Aldosivi.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tras un escándalo, Maipú llegó a la final del reducido e irá por el ascenso a la Primera Nacional

Publicado

on

Por

Deportivo Maipú venció esta tarde en su estadio a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 y se convirtió en el primer finalista del reducido del torneo Federal A de fútbol, que determinará el segundo ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada,

En el estadio Omar Sperduti, en Mendoza, Deportivo Maipú y con el arbitraje polémico de Gastón Monzón Brizuela, el “Botellero” se clasificó para la final del reducido, en un partido que lo tuvo como dominador, especialmente tras la expulsión de Gonzalo Cañete, a los 15 minutos del primer tiempo, en Sarmiento.

El compromiso se facilitó aún más luego de las otras dos expulsiones en el conjunto chaqueño: Sergio Sagarzazú, a los 15 minutos de la parte final, y Brian Berlo, a los 18 de ese mismo período.

La resistencia de Sarmiento se terminó a los 33 minutos de la segunda etapa, cuando Leandro Corulo, de tiro penal, anotó el gol de Maipú y abrió el camino de la clasificación para la final.

Diez minutos más tarde, Luis Daer señaló el 2 a 0 y desató el festejo de los mendocinos.

Más tarde, para definir el segundo semifinalista y en el estadio El Fortín de Bahía Blanca, Villa Mitre recibía a Deportivo Madryn, a partir de las 20.30 y con Nelson Matías Bejas como juez principal.

El vencedor del torneo reducido del Federal A, acompañará a la Primera Nacional en la próxima temporada al campeón del certamen: Güemes de Santiago del Estero.

Seguir leyendo

Deportes

La final de la Copa Libertadores se verá por primera vez en 191 países

Publicado

on

Por

La final de la Copa Libertadores de América entre Santos y Palmeiras de Brasil, en el Maracaná de Río de Janeiro, se transmitirá este sábado 30 de enero, a partir de las 17. Además, se verá por primera vez en su historia para 191 países y el campeón recibirá 15 millones de dólares como premio.

“La Conmebol fue la única confederación del mundo que mantuvo sin alteraciones los formatos de sus competiciones, con partidos de ida y vuelta y una final única. Esto permitió asegurar la equidad deportiva a los clubes participantes y cumplir con los compromisos con patrocinadores y con millones de hinchas en el continente”, afirmó el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, en un comunicado.

Además, el encuentro entre los brasileños se podrá ver en vuelos comerciales y cruceros mediante el acuerdo con Sport 24. A su vez, el mandatario le agradeció al presidente de la AFA, Claudio Tapia, por el recibimiento y la colaboración constante en la final del sábado pasado en Córdoba por la Copa Sudamericana y que consagró a Defensa y Justicia como campeón frente a Lanús.

Seguir leyendo

Deportes

“Papu” Gómez, nuevo futbolista del Sevilla

Publicado

on

Por

El Sevilla FC presentó oficialmente a Alejandro “Papu” Gómez como nuevo futbolista estrella de la institucuión y fue recibido a través de redes sociales y luego en instalaciones del club, como el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

“Hola amigos sevillistas, soy el Papu y no veo la hora de conocerlos. Les mando un abrazo grande a todos”, así fueron las palabras de Alejandro Gómez quien desembarcó en el equipo español, tras una dura salida de Atalanta, donde fue marginado por el entrenador Gian Piero Gasperini.

El mensaje del futbolista argentino, que vistiera las camisetas de Arsenal de Sarandí, San Lorenzo, entre otros, fue publicado por las redes sociales del Sevilla.

Además de “Papu”, el equipo de Andalucía cuenta con sus compatriotas Marcos Acuña, Lucas Ocampo y Franco Vázquez. Este último que podría continuar su carrera en el Parma de Italia.

Seguir leyendo

Destacados