23.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomePolíticaFiesta en Olivos: indagaron a una de las amigas de la primera...

Fiesta en Olivos: indagaron a una de las amigas de la primera dama que se negaron a pagar una compensación económica

En medio de la causa por la fiesta en Olivos, una de las amigas de la primera dama, Rocío Fernández Peruilh, se presentó a las indagatorias.

Este martes 28 de junio comenzaron las primeras indagatorias vinculadas de manera directa con la Fiesta en Olivos que se dio en plena cuarentena estricta. Entre quienes tuvieron que presentarse ante el juez federal Lino Mirabelli estuvo Rocío Fernández Peruilh, la ex asesora y amiga de la primera dama Fabiola Yañez, quien se negó a pagar la compensación económica.

De acuerdo a la información trascendida en las últimas horas, la amiga de la primera dama es acusada de haber violado el decreto que prohibía cualquier tipo de reuniones sociales en medio de la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, luego de que esta conociera el cargo en su contra, Rocío Fernández Peruilh se negó a declarar.

Entre las amigas de Fabiola Yañez, la mujer fue una de las primeras en presentarse ante el juez de la causa, bajo la representación de los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, quienes asisten a otras de las acusadas de participar de la fiesta en Olivos. Según uno de los representantes legales, se está buscando llegar a un acuerdo económico por 250 mil pesos con el objetivo de “evitar más problemas y cerrar el caso de una vez por todas”.

Al momento de presentarse a la indagatoria judicial, Rocío Fernández Peruilh aseguró que el monto a pagar se encuentra fuera de sus límites, ya que trabaja en una desarrolladora “donde me pagan 81 mil pesos. Y, también, soy una estudiante de arquitectura y con ese sueldo me pago el alquiler y los gastos de la facultad, la obra social, el auto, vivir en definitiva”.

Asimismo, la acusada informó que posee cuatro propiedades, producto de una herencia en vida de su padre y un inmueble que heredó de su abuela. “Los alquileres se los quedan ellos. Una de las propiedades que me donó mi padre es su oficina y negocio, es decir, no hay alquiler. Yo poseo la nuda propiedad, en porcentajes, pero el usufructo se lo quedaron los donantes”, indicó Rocío Fernández Peruilh.

Por el momento, la amiga de la primera dama se ha negado a hablar más sobre los hechos ocurridos en plena cuarentena estricta. “Me voy a amparar en mi derecho constitucional de negarme a declarar”, declaró ante el juez de la causa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!