26.1 C
Resistencia
martes, abril 16, 2024
HomeSociedadFeroz ataque racista a un basquetbolista: lo esperaron a la salida del...

Feroz ataque racista a un basquetbolista: lo esperaron a la salida del boliche y lo atacaron hasta dejarlo inconsciente

Un violento ataque racista en Mar del Plata, dejó a un joven deportista internado por la feroz golpiza

Un hecho aberrante ocurrió en Mar del Plata, cuando este viernes, un grupo de jóvenes atacó un basquetbolista de origen etíope a la salida de un boliche, empezando la agresión con insultos racistas y luego comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente. El deportista fue identificado como Alfieri Welega Fresno.

La victima es jugador del equipo de básquet de Racing Club de Avellaneda. Fue interceptado por cinco jóvenes en horas de la madrugada en la zona de boliches y bares ubicada en Playa Grande. Según fuentes en el lugar, precisaron que el deportista había concurrido con sus amigos al conocido local Mr. Jones donde llamó la atención de los presentes por su gran altura, pero también por otras características físicas.

Adentro del boliche comenzaron a insultarlo, reírse de él y hacerle comentarios racistas sobre su color de piel, por este motivo Fresno y el resto de sus amigos decidieron retirarse del lugar. Sin embargo, detrás de ellos, salió otro grupo de jóvenes que comenzaron a molestar al deportista en la vía pública. Constantemente, le gritaban: “Ey negrito, negrito”, informaron los testigos del hecho.

La situación empezó a ponerse más complicada cuando uno de los atacantes desató la furia al gritarle: “Saquen a este negro de acá y a este otro porque los rompo todo”, dichos que hicieron que se diera lugar a la pelea que terminó con el joven basquetbolista internado, tras la brutal golpiza.

En un momento los amigos de la victima se dieron cuenta que le costaba respirar y decidieron llevarlo ellos mismos en auto al Hospital Materno Infantil, donde llegó con pérdida de conocimiento. En el lugar fue estabilizaron, para luego derivarlo al Hospital Interzonal General de Agudos, donde quedó internado para que le realizaran diferentes estudios. Según señalaron, el joven tenía un hematoma en el ojo y raspaduras en las rodillas.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!