Habló Hermindo González, abogado querellante de la Familia Lautaro Rosé, el joven que fue hallado muerto en las aguas del río Paraná.
“Estoy en la casa de Lautaro, estamos esperando el acompañamiento social y barrial. Estamos por realizar una marcha en conmemoración a un mes del hecho. Con fuerte pedido de la inmediata detención de quienes tuvieron que ver con lo ocurrido”, expresó González.
Además remarcó que: “Es un momento oportuno para ordenar la detención. No es sólo una marcha de conmemoración sino con un fuerte pedido de detención. El papá y la mamá están conmigo, son momentos de mucho de dolor y firmeza”.
Por su parte, Juana, la mamá de Lautaro habló con mucho dolor y tristeza: “Estamos pasando un momento de mucho dolor, no nos podemos resignar a la partida de nuestro hijo Lautaro. Voy a estar en la marcha con todos los que nos acompañan. Quiero que estén presos, que no tengan la libertad que tienen. Son tan malas personas lo que hicieron esto. Tenemos un dolor que va a quedar de por vida. Vamos a pedir a justicia, tienen que estar ellos encerrados”.
En relación a cómo se está llevando el proceso, Hermindo resaltó: “Con respecto al expediente, excepto la detención, yo tengo mucha conformidad de cómo se está llevando. Solo tengo mis críticas que no hayan sido apartados de la fuerza, y con prisión preventiva para seguir llevando como corresponde el proceso”.
Además agregó que: “Fue objeto de revocatoria la medida de prisión preventiva, fue una herramienta de la defensa. En esto, existe sí una disidencia, que tiene que ver con la puesta en práctica de las cautelares. En lo procesal estamos por el buen camino”.
A modo de cierre, el abogado remarcó porqué considera que es importante la prisión preventiva: “Como coautores penalmente responsables, lo que no entiendo porque no se ordena la detención preventiva. Para nosotros es transcendente, porque socialmente se respira un aire de impunidad. La justicia y el derecho tienen que venir de la mano de lo social. Hay una investigación muy seria con elementos claves, y queda todo en la impunidad. La sociedad manifiesta “pero al final no pasa nada, no existe la justicia”.

