14.2 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaEste viernes vence el plazo para acogerse a la moratoria del pago...

Este viernes vence el plazo para acogerse a la moratoria del pago de impuestos municipales de Resistencia

Importantes beneficios tiene esta iniciativa municipal ya que se puede acceder a una reducción del 70% de intereses mediante el abono en tres cuotas y 50% en seis pagos.

Hasta este viernes 15 de julio habrá plazo para acogerse al régimen especial de pago que Resistencia ofrece a los contribuyentes que tienen deudas. La propuesta incluye la posibilidad de acceder hasta a un 100% de descuento de intereses si se opta por un solo pago en efectivo.

Todo tipo de tributos municipales adeudados pueden abonarse, desde cualquier año y sin importar si se encuentra en etapa judicial, pudiendo efectuar los pagos a valores históricos.

Los mismos son los siguientes: Impuesto Inmobiliario; Impuesto al mayor valor del bien libre de mejoras; Tasa Retributiva de Servicios; Patentes; Tasa de Registro Inspección y Servicios de Contralor; Contribución de Mejoras; Derechos de Cementerio; Derecho de Construcción y Edificación; Bromatología; Derecho a la Ocupación del Espacio Público o Privado Municipal; Derechos de Abasto, Ferias y/o Mercados; multas contravencionales por actas de infracción y/o deudas por causas en los juzgados de Faltas municipales; planes de pago vigentes y cualquier obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo del Municipio de Resistencia.

Las deudas que pueden ser resueltas son impuestos, tasas, derechos, contribuciones, multas tributarias y contravencionales no prescriptas, planes de pagos vigentes y/o caducos hasta el 2021 inclusive, ya sea se encuentren en sede administrativa o judicial y cualquier otra obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización que esté a cargo del Municipio, con excepción de la tasa por inspección de estructura de soporte de antenas e impuesto a la publicidad y propaganda.

Las consultas sobre estado de cuentas se pueden efectuar en la sede de la dirección general Tributaria ubicada en Monteagudo 175, de 7 a 13 y de 14 a 17 horas, y además se podrán pagar las multas en el Juzgado de Faltas Municipal ubicado en Saavedra 420, de lunes a viernes de 7 a 11:30 y de 15 a 17, y el sábado de 8 a 12 horas.

Las facturas se entregan en la dirección de Distribución y Gestión de Boletas Domiciliarias, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 695 y también pueden imprimirse consultando en la página web resistencia.gob.ar.

FORMAS DE PAGO

Se pueden abonar de manera presencial en la Caja Municipal de 7 a 17 horas en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales.

Desde la aplicación gratuita “Pago en Casa Caja Municipal”.

Pagos por Home banking, redes Link y Banelco.

Pago con Tarjeta Tuya tanto para el 100% de descuento como hasta en 6 cuotas sin intereses (presencial o vía telefónica).

A través de Resistencia.gob.ar, Pagos Simples, generación on-line de VEP (Volante Electrónico de Pago).

Lotipago: más de 500 centros de cobro en todas las agencias de Lotería Chaqueña de la Provincia, previa reimpresión de boletas con vencimiento actualizado.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!