23 C
Resistencia
martes, abril 23, 2024
HomeMundoEspaña: se derrumbó un edificio y buscan a dos personas atrapadas

España: se derrumbó un edificio y buscan a dos personas atrapadas

Un edificio de tres pisos se derrumbó este miércoles en la localidad castellonense de Peñíscola, España y hay al menos dos personas atrapadas, según informaron fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Castellón y de Emergencias de la Generalitat.

El siniestro, cuyas causas se desconocen por el momento, se produjo a última hora de esta tarde en un edificio de unos 20 apartamentos ubicado en la urbanización Font Nova. Los servicios de emergencias han logrado sacar con vida a una persona que estaba atrapada, por lo que son dos las personas atrapadas por el momento; una de ellas se encuentra consciente y ha podido comunicarse con el operativo de rescate.

“Es un bloque de adosadas de tres plantas y parece ser que han caído unas seis viviendas por planta. Ha sido un estruendo, han ido hacia abajo y algunos de ellos han tenido la fortuna de salvarse porque si no, por lo que se ve de lo aparatoso que ha quedado el derribo, hubiéramos tenido que lamentar probablemente más víctimas”, explicó a la Cadena SER el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez.

Hasta el lugar se trasladaron cinco dotaciones de bomberos, así como personal de las unidades de rescate y salvamento, de la unidad canina y de la unidad de maquinaria y logística.

Los bomberos siguen trabajando en asegurar la estructura del edificio para poder llegar hasta la persona atrapada que ha sido localizada, ya que existe riesgo de derrumbe de las instalaciones.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!