23.5 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeDeportesEspaña eliminó a Suiza por penales

España eliminó a Suiza por penales

Después de disfrutar la victoria en los octavos de final y eliminar a Croacia con un duelo que se definió por 5-3 en la prórroga, a la selección de España le tocó sufrir. Su partido ante Suiza, que fue verdugo de Francia por penales, no fue para nada sencillo. Pero en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, La Roja se quedó con el boleto a las semifinales al imponerse a través de la pena máxima tras empatar 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

En los penales, “La Roja” comenzó mal porque el tiro de Sergio Busquets dio en el palo, y Gavranovic aprovechó para sacar ventaja al ejecutar con éxito el primer penal de Suiza. Pero Dani Olmo convirtió el segundo y Unai Simón le tapó el tiro a Schär. La igualdad persistió porque Sommer le detuvo el tiro a Rodri y Simón se lo paró a Manuel Akanji. Después de estar dos veces abajo, España logró la ventaja por Gerard Moreno convirtió el cuarto penal y Ruben Vargas erró el suyo. Mikel Oyarzabal convirtió el quinto y selló una clasificación a puro sufrimiento.

Pese a las constantes críticas que recibió el seleccionado español, especialmente en los dos primeros partidos cuando empataron ante Suecia (0-0) y Polonia (1-1), han logrado meterse entre los cuatros mejores del certamen. Su rival de las semifinales saldrá del duelo que protagonizan Bélgica e Italia.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!