21.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaEspacio público liberado: reubicaron a otra familia para finalizar con la primera...

Espacio público liberado: reubicaron a otra familia para finalizar con la primera etapa de pavimento de la calle Fortín Rivadavia

La rúbrica, la segunda realizada para avanzar con esta obra, permitió el retiro voluntario de las pertenencias y posterior demolición de la construcción que se encontraba emplazada de manera ilegal sobre el espacio público.

Tras la firma, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, explicó que desde el Municipio capitalino, y por impronta de Gustavo, se vienen llevando adelante reiterados operativos de liberación del espacio público ocupado de manera irregular, con el objetivo de avanzar con un proceso de ordenamiento territorial para promover una ciudad mucho más inclusiva y participativa en la cual todos los vecinos y vecinas tengan las mismas oportunidades de desarrollo. “Esto fue necesario para finalizar esta etapa de ejecución de este importante pavimento para toda zona, lo cual beneficiará directamente a miles de personas, y si el tiempo acompaña estaría concluido en los próximos quince días”, agregó.

Estos trabajos forman parte de una gran intervención integral que se llevará adelante en la zona sur, que demandará una inversión superior a los $270 millones, financiados con fondos genuinos del Municipio, con un plazo de ejecución de 18 meses y que se ejecutará en tres etapas. En esta etapa se procede a la pavimentación y obras complementarias de diez cuadras en la calle Fortín Rivadavia, que unirá a las avenidas Alberdi y Chaco, la cual también incluye otra etapa de cinco cuadras y una obra de un conducto troncal de desagües pluviales bajo la calle Duvivier, que permitirá el saneamiento hídrico de toda la cuenca en la zona de influencia.

Monzón, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Arquitectura, Fernando Porfirio, aseguró que este proceso fue totalmente trabajado socialmente y consensuado con esta familia, por lo que se pudo lograr un acuerdo de relocalización para demoler la construcción ilegal y avanzar con la ejecución de este importante corredor vial. “Gracias al acuerdo arribado con esta familia pudimos lograr su reubicación y respetar el ancho de la traza estipulado en el proyecto y así culminarlo, ya que solo restaba solucionar este inconveniente para finalizar esta etapa”, explicó el secretario de Planificación.

ORDENAMIENTO Y RESPETO POR EL ESPACIO PÚBLICO

El secretario de Planificación reiteró que el espacio público cumple una función fundamental y debe estar liberado para que pueda ser utilizado para infraestructura vital, como pavimento, veredas, desagües pluviales, cloacas o redes de energía que pasan por estos lugares. Es por eso que resaltó que continuarán con este tipo de acciones que permitirán comenzar a construir una visión de Ciudad mucho más accesible y ordenada hacia el futuro, con igualdad en las oportunidades de desarrollo y con espacios verdes de esparcimiento que beneficien a la comunidad. “Muchas veces estas ocupaciones ilegales se dan por desconocimiento, por lo que hay que trabajar socialmente para evitarlas y dejar de perjudicar al conjunto de los vecinos y vecinas”, aclaró.

PAVIMENTO CON OBRAS COMPLEMENTARIAS MUY NECESARIAS

El secretario de Arquitectura e Ingeniería expresó que esta obra trascendental para la zona sur beneficiará a muchas barriadas y permitirá lograr la interconexión vial de miles de vecinos de la zona de influencia. “Tras la relocalización de esta familia se podrá avanzar con el pavimento que falta en este sector, más algunas obras complementarias de Sameep, por lo que en dos semanas estaría finalizada”, explicó el funcionario.

Porfirio explicó que esta etapa de pavimento se encuentra en un 90% de avance, por lo que seguramente estará finalizada en tiempo y forma para beneficiar a miles de vecinos. “Este corredor de diez cuadras, que luego continuará con otra de etapa de cinco hasta llegar a la avenida Chaco, está acompañado de obras complementarias como iluminación led, desagües pluviales con sumideros y conductos nuevos, rampas para personas con discapacidad y señalización vertical necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, informó.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!