28 C
Resistencia
viernes, abril 26, 2024
HomePolíticaEncuesta: Horacio Rodríguez Larreta es el único candidato de JxC que garantiza...

Encuesta: Horacio Rodríguez Larreta es el único candidato de JxC que garantiza un triunfo en segunda vuelta

A un mes de las PASO del 13 de agosto próximo, el jefe de Gobierno porteño le podría ganar un ballotage a Sergio Massa.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente político que se mantiene al tope del ránking de imagen positiva y es el único aspirante presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) que garantiza el triunfo de la coalición opositora en todos los escenarios de una eventual segunda vuelta.

Así lo reveló la última encuesta de la consultora Opina Argentina, que se realizó entre el 28 de junio y el 7 de julio, sobre un universo de 1.404 casos en los principales centros urbanos del país. El estudio tiene un margen de error del +/- 2,6% y un nivel de confianza de 95%.

Los números que favorecen a Horacio Rodríguez Larreta
El trabajo reveló que Rodríguez Larreta se mantiene como el referente de la coalición opositora con mayor imagen positiva (34%), porcentaje que comparte con Patricia Bullrich. Más atrás aparecen el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei (33%), y el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa (32%).

Rodríguez Larreta se destaca además porque es el dirigente (junto a su compañero de fórmula el radical Gerardo Morales) con menor porcentaje de imagen negativa (47%). En tanto, Bullrich es la dirigente con mayor imagen negativa (63%), seguida por Massa (61%) y Milei (57%).

La encuesta reveló que JxC captaría el 30% del total de votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En segundo lugar quedaría UP, con el 29%, seguido por La Libertad Avanza, con el 22%.

Respecto a la interna en JxC, la consultora indicó que existiría una paridad entre Rodríguez Larreta y Bullrich, porque ambos obtendrían el 15% de los votos.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!