19 C
Resistencia
martes, abril 16, 2024
HomeSociedadEncontró a su hija de 14 años en la cama con su...

Encontró a su hija de 14 años en la cama con su novio, lo empujó desde un séptimo piso y murió: “Te tirás o te tiro”

En el año 2012, Iván Hortiguera, de 16 años, dormía cuando Norberto Núñez lo sorprendió y asesinó en Pergamino, ya que lo arrojó de un séptimo piso.

Se cumplieron 10 años del homicidio que conmocionó a todo el país, se trata del caso de Iván Hortiguera, de 16 años, quien perdió la vida el 6 de enero de 2012 al caer desde un séptimo piso de un edificio de la ciudad de Pergamino. El joven estaba saliendo un una chica de 14 años, hija de un vigilador privado que los encontró durmiendo juntos en la cama cuando él volvió de trabajar, por lo que acorraló a la víctima con una amenaza criminal que quedó en la historia: “Si no te tirás, te tiro”.

Luego del fatídico hecho, dos años después, apareció la sentencia para Norberto Fabián Núñez, quien fue condenado a reclusión perpetua por “homicidio agravado por alevosía”. Ahora, una década después, Lucia, la hermana de la víctima, dejó un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook sobre lo ocurrido.

“Me siento egoísta porque quiero tenerte acá aunque vos ya estés en paz, y no lo puedo aceptar, porque vos querías vivir, vivías el día como si fuera el último. No puedo aceptar como terminó y me destroza el saber que hace muchos años no te abrazo”, se lee en parte del escrito.

Paso por paso, como fue el crimen de Iván Hortiguera
Durante la madrugada de ese viernes 6 de enero, Tamara, la novia de “Pipo”, se quedó sola porque su papá trabajaba como custodio en un boliche, por lo que la adolescente le mandó un mensaje a Iván para que fuera a verla a su casa.

Pese a que ambos sabían que el joven debía partir antes de que el padre llegara a la casa, se quedaron dormidos, por lo que, Núñez regresó, cerca de las 9 del otro día y los encontró durmiendo en su dormitorio.

“¡No le pegues más, papi!”, le pedía a gritos Tamara a Núñez, según declararon algunos vecinos que fueron testigos de la secuencia. Todo terminó con el joven de 16 años muerto en la vereda al caer 7 pisos.

Luego, Núñez declaró en la Justicia que Iván “se soltó y se tiró al vacío” pero esa versión no tardó en refutarse. Además, los vecinos aseguran que escucharon al padre de Tamara decir: “Te tirás o te tiro”.

“Acechó a Iván, lo empujó hacia la ventana. Iván rebotó de frente, (Núñez) lo dio vuelta, lo sostuvo del cuello, lo levantó hacia la ventana y lo tiró de forma diagonal hacia el vacío. Vi todo”, aseguró la vecina

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!