21.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaEn seis escuelas, Resistencia inició una nueva semana de entrega de Kits...

En seis escuelas, Resistencia inició una nueva semana de entrega de Kits escolares a estudiantes y docentes de diferentes Barrios

En el marco del programa “Es Hoy”, el Municipio de Resistencia arrancó en varias escuelas con una nueva semana de entrega gratuita y totalmente personalizada de kits de útiles escolares para colaborar con la economía hogareña de miles de familias de la capital chaqueña.

Así ocurrió en las instituciones EEP N° 315 “Ernesto Duvivier” (barrio Central Norte); E.P.G.S. N° 1 “Héroes Latinoamericanos” (en el barrio Bettina Vázquez); E.E.P. N° 343 “Combate de la Vuelta de Obligado” (avenida Alberdi 2200); E.E.P. N° 319 “Juan Manuel Rossi” (barrio La Liguria) y en la E.E.P. N° 963 “Cacique Moreno” (zona de influencia del barrio Don Santiago).

La asistente ejecutiva comunal Paola Romero, en la EEP N° 315 “Ernesto Duvivier”, ratificó que “desde el gobierno de la Ciudad es importante poder colaborar para que los chicos salgan adelante” y consideró que los útiles que el Municipio proporciona con fondos propios significan “una ayuda a las familias para que los chicos sigan estudiando”.

“Agradecemos a los directivos de los colegios porque nos esperan siempre con los brazos abiertos y a veces vienen los familiares de los alumnos a recibir los elementos cuando ellos no pueden”.

ES HOY

Esta iniciativa tuvo marcada aceptación durante el año pasado y es así que continúa este 2023, con la cesión de útiles tales como dos cuadernos, elementos de geometría, lápiz negro, borrador, birome, lápices de colores y fibras.

La iniciativa forma parte del programa Es Hoy y tiene por finalidad apoyar a las economías familiares de la capital chaqueña. Es posible gracias a un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación de la provincia y el Municipio, que adquirió los elementos escolares necesarios con recursos propios.

La entrega de materiales escolares se hace establecimiento por establecimiento, grado a grado, en mano a cada estudiante. Del mismo modo se realizó en 2022, beneficiando a miles de niños, niñas y adolescentes y llegando también a docentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!