25 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeSociedadEn lo que va junio ya murieron 101 personas por coronavirus en...

En lo que va junio ya murieron 101 personas por coronavirus en Corrientes

El Ministerio de Salud de Corrientes informó este jueves que la cantidad de muertes por Covid-19 en la provincia asciente a 912. Aunque se trata de una cifra desde el inicio de la pandemia, al menos 101 personas fallecieron por la enfermedad del coronavirus durante el mes de junio.

Junio apenas lleva 10 días, pero ya se cobró la vida de 101 pacientes con coronavirus que estaban internados en varios puntos de Corrientes.

En las últimas 24 horas se registraron 821 nuevos casos de coronavirus y 12 víctimas fatales, según el reporte epidemiológico de la provincia.

Desde el Ministerio de Salud también detallaron que hay 327 personas internadas en el hospital de Campaña “Escuela Hogar”, de las cuales 60 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se contabilizaron 64.146 casos de coronavirus en el territorio provincial. Por el incremento de casos, la mayor parte de localidades de Corrientes están en la Fase 3 del aislamiento preventivo obligatorio.

Las localidades en Fase 3 son la ciudad de Corrientes, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Esquina y Bella Vista, entre otras.

Las medidas incluyen la suspensión de las clases presenciales y algunas disposiciones restrictivas son determinadas por los municipios, según dispuso el Gobierno de Gustavo Valdés.

En tanto, en la Capital siguen abiertos los locales gastronómicos hasta la medianoche, los gimnasios y los comerciosm pero se prohibió el funcionamiento de espacios de recreación donde se puedan hacer reuniones sociales y familiares.

Por estos días Corrientes sigue adelante con la campaña de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 40 años, y para quienes tengan obesidad o comorbilidades.

Hasta el último parte epidemiológico presentado por el Ministerio de Salud de la Nación, Corrientes contabilizó 55.946 casos de coroanvirus desde el inicio de la pandemia, pero en las próximas horas ese número será actualizado.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!