21.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaEn el día de la Bandera, Resistencia recordó la vigencia del legado...

En el día de la Bandera, Resistencia recordó la vigencia del legado de Manuel Belgrano

En el Día de la Bandera, Resistencia rindió homenaje a Manuel Belgrano, con el objetivo de resaltar su visión sobre los valores de la Patria, sobre todo en una época muy difícil signada por la pandemia.

En una ceremonia acorde a los protocolos sanitarios, la plaza Belgrano fue el sitio donde, en representación del intendente Gustavo Martínez, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, participó del izamiento de banderas y de la posterior ofrenda floral al busto del citado Prócer, junto al vicepresidente del Instituto Belgraniano del Chaco, Emilio Cantero.

En la fría mañana también acompañó la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” a la hora de tocar el Himno Nacional Argentino, bajo la dirección del maestro David Aguirre y con la entonación de la marcha patriótica por parte de Sabrina Taborda y Ramón Ávalos.

Romero expresó su honor de participar del acto recordatorio del fallecimiento del creador de la Bandera Nacional y resaltó: “Nosotros queremos mantener viva esta tradición que tiene el Municipio de Resistencia de homenajear a uno de los próceres más revolucionarios que tiene la Patria argentina. Se trata de uno de los próceres que más debemos homenajear y que muchas veces en la historia se ha buscado invisibilizar o generalizar con distintas estrategias”.

En ese sentido y hablando sobre la actualidad del país en plena pandemia, el Edil instó a todos los resistencianos a poner en valor la visión de Belgrano “sobre la Patria, que hoy se hace más necesaria que nunca”, dijo respecto a los proyectos que el Prócer tenía sobre la industria nacional y sobre todo la farmacéutica que hoy es trascendental a la hora de la elaboración de vacunas contra el coronavirus.

Por su parte, Cantero, en representación del Instituto Belgraniano, coincidió que “en este momento es muy importante para la situación que estamos viviendo recordar esos valores que nos legó Belgrano. Él fue uno de los precursores de la vacunación y cuando en su época se produjo una epidemia instó a que todos se vacunen”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!