En un giro decisivo para el caso de Cecilia Strzyzowski, el juez de Garantías Nº2, Héctor Horacio Sandoval, anunció que Emerenciano Sena y Marcela Acuña enfrentarán juicio oral como coautores del femicidio, junto con su hijo César Sena, quien es señalado como autor material del crimen.
Tras las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio, el Equipo Fiscal Especial integrado por Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, sostuvo que Emerenciano Sena y Marcela Acuña eran partícipes necesarios del femicidio durante el cierre de la investigación.
El juez determinó que el Clan Sena comparte la misma responsabilidad que César Sena en el crimen que conmocionó al país, imputándolos como coautores. Esta decisión, aunque no altera la posible pena de prisión perpetua, representa un revés para la familia de la víctima, que esperaba una imputación menos severa para los implicados.
Aunque aún no se ha fijado la fecha exacta del juicio oral, se estima que podría llevarse a cabo entre septiembre y octubre de este año, marcando un nuevo capítulo en este caso que ha generado gran atención pública.